Mexicano Carlos Vela renueva contrato con Arsenal

LONDRES (AP). El mexicano Carlos Vela renovó su contrato "a largo plazo" con el Arsenal.

El club inglés anunció el acuerdo hoy jueves, pero no dio detalles sobre la duración del nuevo contrato del ariete de 20 años.

Vela fichó con el Arsenal en enero de 2007 y luego jugó 18 meses a préstamo con equipos españoles. Regresó al club de la liga Premier al principio de la temporada pasada.

"Carlos es un talento fantástico y ya hemos visto algunos destellos en sus partidos", comentó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Hay que recordar que apenas tiene 20 años, así que todavía falta mucho por ver de este muchacho".

Vela ha disputado ocho partidos esta campaña con los Gunners y ha marcado seis goles en 19 encuentros con la selección mexicana.

El oriundo del balneario caribeño de Cancún dijo sentirse "muy emocionado por pasar más años con Arsenal".

"Sólo quiero trabajar duro y ayudar a este gran club a ganar trofeos", señaló Vela. "Quiero quedarme aquí por mucho tiempo y es una gran responsabilidad. Seguiré trabajando duro para mostrarle al jefe y a todos los hinchas por qué estoy aquí".

El delantero zurdo ha visto más acción en semanas recientes tras la lesión que dejará inactivo hasta abril al holandés Robin van Persie.

"Hemos invertido mucho tiempo en Carlos, ya que lo enviamos a España por dos años para que adquiriera experiencia", agregó Wenger. "Ahora está de vuelta con nosotros, estamos trabajando duro con él cada día y es un jugador muy excitante".

Vela es el 11er jugador que firma un contrato a largo plazo con Arsenal desde el final de la temporada pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.