Fútbol Fútbol - 

Mexicano Castillo quiere seguir como técnico de Honduras

TEGUCIGALPA (AP). El técnico mexicano Juan de Dios Castillo ofreció sus servicios para continuar dirigiendo a la selección de Honduras en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Honduras es mi casa y me gratifica haber contribuido con la selección... y logramos consolidar a muchos jóvenes y otros jugadores recuperaron su forma", afirmó.

En rueda de prensa, Castillo anunció que llevará a los catrachos al amistoso el 18 de febrero ante Ecuador.

"Quiero expresar mi deseo de dirigir contra Ecuador y tener la continuidad para hacer un gran papel en la eliminatoria ya con los legionarios, y darle otra satisfacción a la afición. Vamos a reunirnos con la comisión de selecciones y buscaremos cumplir los objetivo a largo plazo", añadió.Castillo no admitió preguntas de los periodistas, a los que sólo leyó un breve comunicado.

De la mano del mexicano, Honduras ganó la Copa Centroamericana de la UNCAF que concluyó la semana pasada en Panamá, pero ese fue su único punto positivo y en siete amistosos contra selecciones de bajo perfil apenas logró dos triunfos y dos empates.

Castillo reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda, que condujo al país el año pasado en Sudáfrica a su segundo Mundial y primero desde España 1982. El mexicano asumió avalado por una buena trayectoria en la liga local, que incluye dos títulos como campeón Real España y Olimpia. También dirigió Marathón y Motagua.