México: Abren sus puertas estadios mexicanos

MEXICO (AP). Todos los equipos del fútbol mexicano jugarán con público la última jornada del Clausura mexicano, informó ayer miércoles Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Debido al brote de gripe porcina que afecta la capital, el fin de semana pasado toda la 16ta fecha del torneo se jugó sin asistencia en los estadios, algo inédito en la historia.

Previamente, tres partidos de la 15ta fecha, también se habían jugado sin público debido al brote que hasta el momento ha cobrado la vida de 42 personas y ha contagiado a 1.070.

"El abrir los estadios es un reflejo de que la contingencia bajó un nivel, de naranja a amarilla. Lo que resta, es seguir trabajando de la mano y respetar las recomendaciones que establezca la secretaría de salud del gobierno federal", dijo De María.

Las medidas serán dadas a conocer a detalle el jueves. El secretario de salud capitalino Armando Ahued mencionó que todos los asistentes a los estadios deberán usar cubrebocas.

De María dijo que ya envió una notificación a la Concacaf y a la Conmebol, organismos que cancelaron o pospusieron encuentros en México debido a la emergencia sanitaria.

Concacaf pospuso la final de la Liga de Campeones entre Atlante y Cruz Azul, mientras que la Conmebol pospuso los encuentros Guadalajara-Sao Paulo y San Luis-Nacional de Montevideo, correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Hemos comunicado a la Concacaf y a Conmebol que en México este fin de semana se juega a puertas abiertas y estamos a la espera de que las confirmaciones por parte de ambos de validar los partidos del martes en Cancún entre Atlante y Cruz Azul por la final de "Concachampions" y también decir abiertamente a los equipos de Conmebol, en particular al Sao Paulo de Brasil y al Nacional de Montevideo, que son perfectamente bienvenidos en México para poder desarrollar los partidos", concluyó el dirigente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida