México: América, Cruz Azul y Chivas buscan boletos a la liguilla

MEXICO (AP). América, Cruz Azul y Chivas son tres de los nueve equipos que saldrán a buscar cinco boletos disponibles para la liguilla del torneo Clausura mexicano que el viernes pone en marcha su última fecha con el partido entre Estudiantes y Santos.

Hasta ahora, sólo los tres primeros en la clasificación general _Pumas, Tigres y Morelia_ tienen sus puestos asegurados en la fase final del campeonato que arrancará la próxima semana.

Las Aguilas, que el miércoles perdieron 1-0 ante Santos por la Copa Libertadores, visitarán el domingo a Pumas con la necesidad de sacar una victoria que los acerque a la fase final por cuarto torneo consecutivo.

Un triunfo de América, combinado con empate de Atlas contra Tigres, clasificaría al equipo azulcrema al menos como segundo del Grupo 2.

"Sabemos que va a ser difícil, pero el América está hecho para estas cosas", dijo el portero de las Aguilas, Guillermo Ochoa. "Está en nuestras metas y hay que luchar hasta el final y buscar ese boleto".

Pumas tiene 35 puntos y necesita sólo uno más para asegurar el primer puesto de la tabla general. Además, tiene la motivación de conseguir un triunfo que eliminaría a uno de sus grandes rivales.

"Mientras dejemos equipos en el camino desde ahora que se puede, hay que ir hacerlo", dijo el volante felino Javier Cortés. "Hay que eliminarlos para llegar con más motivación a la liguilla".

Cruz Azul parece tener un panorama más fácil porque se puede clasificar sin depender de nadie ganando el sábado en San Luis, e incluso podría meterse con una derrota, siempre y cuando también caigan América y Monterrey ante Chivas.

La "Máquina", que sólo tiene un triunfo en sus cinco últimos partidos, no puede confiarse porque quedaría eliminada con una derrota y triunfos de Rayados y Aguilas.

"En los últimos cuatro torneos Cruz Azul es de los que más puntos ha hecho, pero ustedes (prensa) dirán que eso de qué sirve y ahí está el fracaso de que no hemos sido campeones", dijo el entrenador celeste, Enrique Meza. "Si Cruz Azul juega una final y no queda campeón es fracaso, si no clasifica fracasa, si no pasa de la primera ronda fracasa, pero no todos son fracasos".

Chivas sellaría su boleto con un triunfo o un empate el sábado ante Monterrey.

"No podemos confiarnos, debemos salir a ganar para no esperar resultados. El partido ante Monterrey lo vemos como si fuera de liguilla y debemos salir por los tres puntos para clasificarnos", dijo el delantero del Guadalajara, Omar Arellano.

En otros encuentros: Jaguares-Querétaro, Tigres-Atlas, Pachuca-Necaxa, Atlante-Toluca, Puebla-Morelia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.