México: América y Monterrey son semifinalistas

MEXICO (AP).- Aunque no ganaron en sus juegos del sábado, América y Monterrey avanzaron a las semifinales del torneo Clausura mexicano al dejar eliminados a Pachuca y Tijuana, respectivamente.

Las Aguilas cayeron 1-0 ante los Tuzos con un soberbio remate de media distancia de Néstor Vidrio pero avanzaron con global de 3-2 mientras que Monterrey empató 2-2 con Tijuana y clasificó con global de 4-3.

En el estadio Azteca, Vidrio anotó a los 37 minutos pero el triunfo en el duelo de vuelta no fue suficiente.

Las Aguilas, el tercer mejor equipo en la temporada regular, no carburaron en el partido. Pero, por primera vez desde el Apertura de 2010, se encuentra en una etapa de semifinales. Ese año sucumbieron ante Santos de Torreón.

"Hoy no hubo gol, no tuvimos contundencia porque tuvimos cuatro (oportunidades) claras de gol y no las metimos", dijo el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera, quien se molestó con los abucheos que recibió el equipo al final del encuentro.

"Hoy el equipo está en semifinales, cuando el año pasado estaban viendo la liguilla por televisión, creo que (los aficionados) tienen que ser más benévolos".

Los rivales de ambos en semifinales dependerán de los resultados de las otras series de cuartos de final que disputan Tigres-Morelia y Santos-Jaguares.

América, el segundo equipo más laureado en México con 10 títulos y uno menos que el máximo Chivas, procura su primera corona desde el Clausura 2005.

En Monterrey, el argentino José María Basanta anotó con un remate de cabeza a los 65 minutos para darle la igualada a los Rayados, que persiguen su tercer cetro de la liga mexicana desde el 2009.

El uruguayo Egidio Arévalo anotó dos veces, a los nueve y 61 minutos, para ponerle dramatismo al encuentro, pero el argentino César Delgado consiguió un tanto a los 45 y luego le dio la asistencia a Basanta para el tanto de la igualdad.

Tijuana, que apenas el verano pasado consiguió el ascenso a la primera división, quedó eliminado en la que fue la primera liguilla de su historia.

Monterrey, segundo en la siembra, terminó con 10 hombres tras la expulsión de Angel Reyna a los 32 y Tijuana concluyó con nueve luego de que Miguel Almazán y Miguel Pulido recibieron tarjetas rojas a los 52 y 72 minutos, respectivamente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida