México: América sigue buena racha; Pumas se hunde

MEXICO (AP). Mientras América mantuvo su buena racha con una aplastante victoria de 5-0 sobre Estudiantes de Guadalajara, y los Pumas siguen cavando un hoyo profundo del que no ven salida al caer por 2-1 ante el Pachuca ayer domingo en la octava fecha del Apertura mexicano.

Las Aguilas se apoyaron en tantos de Angel Reyna (32), dos del argentino Daniel Montenegro (43 y 62), uno de penal del paraguayo Salvador Cabañas (53) y otro del brasileño Rosinei (80) para llegar a cinco victorias y una igualada en seis encuentros.

El América se mantiene como segundo de la tabla general con 17 unidades, a sólo una del Toluca.

Cabañas alcanzó los siete tantos para colocarse solo en el liderato de ese departamento en el Apertura, con uno de ventaja sobre el argentino Emmanuel Villa, del Cruz Azul.

En el primer gol, Pável Pardo recuperó una pelota en las afueras de su área y mandó un pelotazo de 50 metros para Reyna, quien por velocidad se llevó a un defensor, luego se quitó la marca de otro y con un tiro raso venció al portero de los Estudiantes, Mario Rodríguez.

Montenegro sacó un potente disparo desde fuera del área que no dejó oportunidad de reacción al guardameta y Cabañas convirtió un penal, luego de una falta de Joel Sánchez sobre el chileno Jean Beausejour. El "Rolfi" aprovechó un error de un defensa para marcar de cabeza su segundo tanto del encuentro para unas Aguilas que vuelan alto.

El lado opuesto de la moneda lo viven los Pumas, que con tres puntos son uno de los tres peores equipos del campeonato, apenas unos meses después de lograr la sexta corona en su historia.

El argentino Martín Bravo recibió un buen pase de Efraín Juárez para poner al frente a los universitarios, pero Marco Iván Pérez aprovechó un centro del argentino Christian Giménez para igualar el encuentro a los 47 antes del golazo de Damián Alvarez, quien se sacudió la marca de dos defensas dentro del área y sacó un tiro raso para el gol del triunfo.

Los Tuzos hilvanaron su segunda victoria al hilo y de paso cobraron una cuenta pendiente porque los Pumas, los vencieron en la pasada final del fútbol mexicano.

Sin embargo, luego de eso, los universitarios ahora tienen siete derrotas en ocho fechas y continúan en el sótano del Grupo 3.

Mientras, en Morelia, el colombiano Luis Gabriel Rey marcó un par de goles con los que los Monarcas lograron una remontada para imponerse 2-1 a los Tigres.

El argentino Gastón Fernández puso al frente a los Tigres con un penal a los 29 minutos, pero luego Rey empató a los 50 a pase de Miguel Sabah y luego consiguió la victoria con un tanto a los 93.

En Torreón, con goles de Juan Pablo Rodríguez y del colombiano Darwin Quintero, Santos no tuvo muchos problemas para imponerse por 2-0 al Querétaro, que junto con Ciudad Juárez son los únicos dos equipos que siguen sin ganar.

Rodríguez cobró un penal a los 21 minutos para poner al frente a los locales y luego Quintero selló la cuenta a los 93, aprovechando un pase del argentino Walter Jiménez y Santos consiguió su tercera victoria consecutiva para mantenerse sólido como segundo puesto del Grupo 3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.