México: América busca su clasificación a la liguilla

MEXICO (AP). América buscará asegurar su pase a la liguilla por tercer torneo consecutivo, mientras que Pumas y Chivas tratan de mantenerse con vida cuando se dispute la 16ta fecha del torneo Apertura mexicano, que inicia el viernes con la visita de campeón Toluca a Estudiantes de Guadalajara.

Las Aguilas, que tienen dos victorias en fila, necesitan un triunfo el sábado sobre el Atlante para clasificarse sin depender de otros resultados. Su labor sería más fácil si los Diablos Rojos pierden ante Estudiantes, porque les bastaría un empate para avanzar a los playoffs.

Hasta ahora, el líder Cruz Azul, Monterrey y Santos son los únicos equipos con su pasaje en mano para la ronda final, a donde avanzan los dos mejores de cada uno de los tres grupos junto con las otras dos escuadras con más puntos.

"Ante San Luis y Estudiantes conseguimos dos triunfos importantes pero nada más. Aún quedan dos partidos y no hay nada dicho, por eso no nos podemos confiar", dijo el volante argentino de las Aguilas, Daniel Montenegro. "La realidad es que aún no se clasifica y por ende se deben salir a ganar los próximos dos encuentros".

Para Pumas el camino a la fase final luce más complicado porque con 19 puntos necesita vencer a Necaxa el domingo y esperar que otros resultados se combinen a su favor.

"Tenemos posibilidades y nos aferraremos a ellas", dijo el delantero Francisco Palencia. "Hemos jugado mejor que otros equipos y tendríamos que estar mejor, pero no es así".

Esta temporada, los felinos han sido débiles fuera de casa, donde sólo han conseguido un par de empates y cinco derrotas pero en su estadio Universitario marchan invictos y el recién ascendido Necaxa viene de perder dos de sus últimos tres encuentros.

Chivas, que tiene sólo 18 puntos y es cuarto del Grupo 3, jugará quizá su última carta ante el Cruz Azul el sábado.

El Guadalajara tiene sólo dos triunfos en las últimas 10 fechas y además de vencer al Cruz Azul requiere muchas combinaciones de resultados para evitar la eliminación.

"Nos toca hacer el trabajo a nosotros para resolver los problemas y luego esperamos una combinación de resultados", dijo el entrenador del Guadalajara, José Luis Real. "No sólo es un deseo, esa es la realidad: tenemos que ganar y luego esperar lo que hagan los demás".

En otros encuentros: San Luis-Santos, Jaguares-Atlas, Pachuca-Querétaro, Tigres-Morelia y Puebla-Monterrey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.