México: América busca mantener el buen paso

MEXICO (AP). El América tratará de mantener el buen momento que atraviesa cuando enfrente el domingo a Estudiantes de Guadalajara por la octava fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el sábado con cinco encuentros.

Las Aguilas, que se quedaron a 10 minutos de lograr su quinta victoria al hilo el fin de semana pasado al empatar con Tigres, tienen 14 puntos y podrían recuperar el primer lugar general con una victoria más un empate o derrota del Toluca el sábado en Ciudad Juárez.

"Hay que tratar de mantener el buen paso, seguir con esa intensidad, con esas mismas ganas y aprovechar el momento en el que estamos para ganar los partidos que más se puedan", dijo el zaguero colombiano del América, Aquivaldo Mosquera.

Estudiantes tenía una racha de cuatro juegos invictos que fue cortada la semana con un revés contra Santos.

También el domingo, el campeón Pumas, con apenas un triunfo en sus siete juegos, enfrenta a un Pachuca que ganó sus dos últimos encuentros y que con 13 puntos es el cuarto mejor equipo del torneo.

"La expectativa y la exigencia ahora, por ser el equipo campeón es mayor", dijo el técnico de Pumas, Ricardo Ferreti. "Llegar es fácil, mantenerse es difícil".

Otro equipo grande que está urgido de puntos es Chivas, que va por su segundo triunfo del campeonato el sábado, cuando visita al San Luis.

"Estoy claro que una combinación de buenos resultados nos va a meter de lleno en la pelea, los líderes están cerca y el fútbol y el campeonato tan irregular que nosotros tenemos te da la posibilidad de que si sumas dos victorias consecutivamente vas a meterte en la pelea", dijo el entrenador del Guadalajara, Francisco Ramírez, quien esta semana fue ratificado en el cargo.

También el sábado, el Cruz Azul llevará su racha de dos victorias al hilo para encarar al Atlas del técnico argentino Ricardo La Volpe, que no gana en sus tres últimas salidas.

"La realidad es que necesitamos ganar, sea como sea, creo que el equipo no ha jugado mal, pero ha pasado esto porque los equipos se vienen y se paran atrás, pero con Cruz Azul será diferente, seguramente ellos se abrirán", dijo el delantero del Atlas, Daniel Osorno.

En otros encuentros: Jaguares-Puebla, Monterrey-Atlante, Morelia-Tigres, Santos-Querétaro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.