Fútbol Fútbol - 

México: América gana primer partido con chileno Reinoso

MEXICO (AP). El entrenador chileno Carlos Reinoso comenzó con éxito su primer partido de vuelta con el América, que venció 2-0 al Atlas el sábado por la noche con goles de Matías Vuoso y Angel Reyna, en la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano.

Reinoso, quien está en su tercer mandato como entrenador del América fue fichado a media semana para relevar a Manuel Lapuente y salió con un planteamiento ofensivo. Su premio vino con los tantos de Vuoso, quien abrió la cuenta a los 70, mientras que Reyna agregó otra anotación a los 84.

Fue el primer triunfo del torneo para las Aguilas, que ahora suman cuatro puntos.

Atlas tuvo algunas aproximaciones de gol, pero sus embates no fueron certeros y perdieron el paso perfecto con el que marchaban en el campeonato.

Antes, en Pachuca, el Cruz Azul regresó al camino de la victoria con una aplastante victoria de 4-0 de visitante sobre los Tuzos.

El chileno Hugo Droguett abrió la pizarra a los 40, Julio César Domínguez añadió un tanto a los 61, Alejandro Castro anotó a los 74 y César Villaluz selló la cuenta a los 86.

Fue la primera victoria de los celestes desde la primera fecha del torneo y ahora tienen siete puntos, con los que treparon al liderato del Grupo 3, mientras que Pachuca perdió su primer partido y se quedó estacionado en cinco unidades como cuarto puesto en el Grupo 2.

En Querétaro, con un gol del zaguero colombiano Efraín Cortés en el segundo tiempo, los Gallos Blancos superaron 1-0 al Necaxa en un encuentro entre dos equipos con serios problemas de descenso.

Cortés anotó a los 59 minutos para el Querétaro, que rompió una racha de dos derrotas en fila y ganó su primer partido del campeonato, dejando a los Rayos solos en el fondo de la tabla porcentual que define al equipo que pierde la categoría.

Juan Carlos Silva y el ecuatoriano Christian Suárez estrellaron dos tiros en los postes para el Necaxa, que sufrió su cuarta derrota en fila y, contando el cierre del torneo anterior tiene nueve tropiezos en sus últimos 10 partidos, una racha que podría costarle el puesto al entrenador argentino Daniel Brailovsky.

Mientras, en Chiapas, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez anotaron los goles con los que Santos superó 2-1 a los Jaguares.

Benítez abrió el marcador a los 37 minutos y Quintero agregó un gol a los 48 para los Guerreros, que ganaron su segundo encuentro del campeonato y suman siete puntos que los colocan como líderes del Grupo 1 empatados con los Tigres, que juegan más tarde.

Omar Flores anotó a los 71 por los Jaguares.

En Monterrey, Carlos Esquivel anotó el único tanto del encuentro y el Toluca sorprendió 1-0 a los Tigres, que perdieron el paso invicto en el torneo.

Esquivel marcó su gol a los 53 minutos para los Diablos Rojos, que hilvanaron su segundo triunfo en fila y se mantienen sin derrota en el torneo a pesar de que su ex entrenador José Manuel De la Torre dejó al equipo para dirigir a la selección mexicana de fútbol.

Toluca suma ocho unidades y es segundo del Grupo 2.

En Cancún, Atlante superó 2-0 al Puebla con un autogol de Yasser Corona a los 39 y un tanto de Christián Bermúdez a los 88.

En esta nota: