México: América ahora quiere gustar, dice su entrenador

MEXICO (AP). El discurso parece haber cambiado para el entrenador del América Jesús Ramírez, quien el viernes dijo que además de ganar quiere que su equipo le guste a la afición.

Ramírez declaró el torneo pasado que su prioridad era conseguir resultados sin importar la forma y en la cancha las Aguilas eran fiel reflejo de esa filosofía, con un fútbol especulativo y que se replagaba cada vez que conseguían una ventaja.

"Todos los partidos son diferentes y yo ganando estoy contento porque ese es el objetivo", afirmó Ramírez el viernes en rueda de prensa. "Pero sé que tengo los jugadores para jugar bonito y lo procuraremos. Lo ideal es ganar, gustar y golear".

Especular con un resultado le costó al América la eliminación de la liguilla pasada, cuando un empate le bastaba para avanzar y finalmente fue eliminado por el Monterrey.

Las Aguilas comenzaron el torneo Clausura 2010 con una goleada 5-1 sobre el San Luis el domingo pasado. Su próximo partido es contra el Morelia, semifinalista del torneo anterior.

"Nosotros vamos con la firme idea de ganar porque es un partido de grupo y queremos empezar a hacer una distancia entre los equipos", añadió Ramírez.

Las Aguilas van con la sensible baja del central colombiano Aquivaldo Mosquera, quien se lesionó del muslo derecho y se perderá un mes.

"Aquivaldo es un gran jugador que nos da solidez pero evidentemente quien lo cubra tiene toda la confianza y está trabajando para jugar", concluyó Ramírez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.