México: América quiere volar alto

MEXICO (AP). Luego de clasificarse a primera liguilla por un título mexicano después de dos años de ayuno, las Aguilas del América no hicieron cambios sustanciales en su plantel y con eso tienen planeado volar más alto para el 2010.

Hasta ahora van con buen rumbo.

Los azulcremas, que perdieron en los cuartos de final del Apertura 2009, ya ganaron sus primeros dos juegos del torneo Interliga y están cerca de volver a jugar una Copa Libertadores por primera vez desde 2008.

Todo pese a que sus únicos refuerzos fueron el delantero Alonso Sandoval (Morelia) y Miguel Layún (Atalanta de Italia), quienes serán suplentes.

"Dará mucha confianza empezar ganando este torneo porque es el primer paso y es importante empezar con el pie derecho", dijo el presidente del América, Michel Bauer. "Veo muy bien al equipo, muy mentalizado".

Las Aguilas, junto con las Chivas, son considerados cini uno de los dos equipos más importantes del país y tienen 10 cetros que los avalan como el segundo más laureado, pero el último de su campeonato lo consiguieron hace casi cinco años y la impaciencia entre su afición empieza a crecer.

"Desde que llegué la idea era que el equipo retomara lo que ha sido, esa ilusión por estar en los mejores lugares, que fuera campeón y hoy en día estoy cada vez más ilusionado", afirmó Jesús Ramírez, quien dirige al equipo desde la sexta fecha del Clausura 2009 en reemplazo del argentino Ramón Díaz.

Ramírez, quien fuera campeón mundial sub17 en Perú 2005, ha sido criticado por ser conservador con el plantel que tiene. Usualmente busca conseguir una ventaja rápida y repliega al equipo, lo que le costó la eliminación en la pasada liguilla ante el eventual campeón Monterrey, que los dejó en el camino con un gol de último minuto del chileno Humberto Suazo.

"No es cierto que nos defendemos...es una mentira y le pueden preguntar a cualquier jugador. Lo hacemos como cualquier otro equipo, pero defendernos renunciando al ataque no lo hacemos porque no nos echamos hacia atrás", afirmó el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales.

Ahora América, defensivo o no, tiene a misión de avanzar más profundo en la liguilla y buscar un campeonato que calme la sed de resultados y baje un poco la presión para un equipo al que se le exige ganar todo lo que juega.

"Así es América, en cada torneo que juguemos vamos a salir a ganarlo y por ahora es la Interliga", dijo el portero Guillermo Ochoa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.