México: América se reinventa para el Clausura

MEXICO (AP). En busca de recuperar el protagonismo perdido en los últimos años en el fútbol mexicano, el América se reorganizó para encarar el torneo Clausura 2012 que arranca el próximo fin de semana.

Tras finalizar en la penúltima posición en la clasificación general de la campaña pasada, las Aguilas reestructuraron todo el equipo desde el presidente, que ahora es el ex futbolista Ricardo Peláez, quien cesó al entrenador Alfredo Tena y trajo en su lugar a Miguel Herrera.

El "Piojo" Herrera, quien llegó procedente del Atlante, tiene como sello un estilo ofensivo que hasta ahora no le ha redituado en títulos en los cinco equipos que ha dirigido en su carrera. Es el cuarto entrenador del América en un año.

"Quiero ser campeón, y con todo el apoyo que me dan, con la base de plantel se puede lograr", declaró Herrera. "Estoy con ese entusiasmo de lograrlo; ya estuve cerca dos veces y siempre lograr el primer título motiva al técnico. Además podríamos conjugarlo para darle otro más al América y los que vengan".

El América, el segundo equipo más ganador en México con 10 cetros y uno de los más populares, no se corona desde el Clausura 2005.

Para lograr su misión de dar un ansiado cetro a las Aguilas, Herrera trajo al equipo a dos ex jugadores suyos con el Atlante, el portero Moisés Muñoz y el volante Christian Bermúdez.

Ambos han sido convocados esporádicamente a la selección mexicana.

"En América no basta con ganar, sino hay que ganar bien y demostrar un estilo de juego", dijo Muñoz, quien suplirá en el arco al ineficaz Armando Navarrete. "Queremos ser un equipo que gane, que convenza y ése es el objetivo; ojalá se dé desde la primer fecha".

Otro refuerzo del América es el volante José María Cárdenas, quien viene de ser subcampeón con Santos de Torreón.

Pero quizá el más importante es el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien fichó de última hora y llegará para reforzar uno de los talones de Aquiles del equipo, que es una zaga que permitió 31 goles en 17 partidos, la peor de la campaña pasada.

Vizcarrondo, seleccionado nacional de su país, apenas realizó su primer entrenamiento el domingo pasado, pero el técnico Herrera dijo que podría debutar desde la primera fecha, cuando el América visite al Querétaro el próximo sábado.

"No tengo ninguna presión en este momento", aseguró el zaguero, quien firmó por tres años con las Aguilas. "Ojalá sean años fructíferos, pero no le coloco presiones extras".

Para hacerle lugar al zaguero, América dejó fuera al delantero uruguayo Vicente Sánchez, quien fue una decepción con el equipo al marcar apenas 11 goles en 49 partidos desde su fichaje en el Apertura 2010.

Otros jugadores que salieron de las Aguilas son el delantero Angel Reyna, que emigró al Monterrey; Navarrete, que se fue al Atlante, y el zaguero Edgar Castillo, el cual se marchó a Tijuana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.