México: Argentino Villa va más allá de metas personales

MEXICO (AP). Llegó al Cruz Azul como la gran esperanza de goles para el Apertura 2009, pero el delantero argentino Emmanuel Villa dijo el lunes que sólo piensa en que su nuevo equipo sea campeón.

Villa, quien se integró a los celestes procedente del Derby County inglés, ha lucido en la pretemporada del Cruz Azul, que el torneo pasado fue el peor equipo de la tabla general por primera vez en su historia.

"Aspiramos al título, a una buena 'Concachampions' y luego en lo personal lo que llegue será bievenido, pero siempre priorizando el equipo", dijo Villa en rueda de prensa. "Hay que jugar a lo que quiere el 'Profe' y no sólo voy a convertir yo, si no todos".

El delantero argentino es la última pieza fichada por el Cruz Azul, que tiene una sequía de títulos de casi 12 años. La Máquina jugó dos finales de liga en el 2008 y una de la CONCACAF, pero perdió todas.

"Uno sabe la responsabilidad con la que llega ... sé lo que me van a exigir y por eso sé que a uno le van a apuntar (critifcar) si las cosas no salen, pero esperemos estar a la altura de las circunstancias", agregó Villa.

La Máquina ha destacado en sus juegos de pretemporada en los que ha goleado a todos sus rivales, pero la realidad es que todos esos oponentes son equipos de la división de ascenso y su primera prueba para ver en qué nivel se encuentran vendrá el martes, cuando enfrente al Toluca.

"El equipo está bien bien, creo que todo es bueno para irnos conociendo y conocer el potencial, ahora es difícil decir aunque el equipo se vio bien en los partidos que ha jugado, pero mañana en Toluca esperamos que el equipo responda como deseamos", añadió.

Villa, de 27 años, está de vuelta en el fútbol mexicano, donde ya jugó para el Atlas y los Tecos de Guadalajara, donde marcó 28 tantos en 63 juegos.

"Estoy muy contento porque no me ha costado mucho la altura fuera de los primeros días que pensé que me costaría más, me he sentido bien en los juegos y espero seguir trabajando y poniendo lo mejor para el torneo", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida