México: Cruz Azul alcanza a Chivas; Querétaro vence a Monterrey

MEXICO (AP). Cruz Azul empató el sábado 1-1 con las Chivas para alcanzarlas en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano en la décima fecha, en LA que el colombiano Daley Mena y el uruguayo Carlos Bueno marcaron un gol cada uno para que Querétaro venciera 2-1 al Monterrey.

Omar Arellano adelantó a las Chivas a los 34 minutos, pero el colombiano Edixon Perea empató a los 62 a centro del argentino Christian Giménez.

En otros partidos del sábado, Jaguares rescató un empate 1-1 ante los Tigres, Pachuca igualó 1-1 con San Luis y los Pumas vencieron 2-1 a los Estudiantes de Guadalajara y Atlante doblegó 3-2 al Atlas.

Luego de 10 fechas, Jaguares se mantiene como líder general con 18 unidades, las mismas de Cruz Azul y Chivas, que son segundos y tercero, respectivamente, porque tienen una peor diferencia de goles.

El colombiano Mena marcó su gol a los 34 minutos tras un pase del argentino Franco Niell y Bueno agregó el suyo a los 59 minutos. Los Gallos Blancos ganaron por segunda vez en tres partidos y llegaron a 14 puntos.

Bueno marcó por tercer partido en fila y arribó a ocho goles para afianzarse en el liderato entre los goleadores.

El chileno Humberto Suazo convirtió un penal a los 74 por los Rayados, que sufrieron su segundo revés en fila y quedaron séptimos con 13 unidades.

En Monterrey, el argentino Lucas Lobos anotó un gol a los 79 minutos, pero el uruguayo Marcelo Rodríguez decretó el empate a los 89 minutos.

En Guadalajara, Javier Cortés a los 13 minutos y Francisco Palencia a los 63 anotaron los tantos por los Pumas, que ligaron dos triunfos para sumar ahora 17 puntos y ubicarse como quintos.

El estadounidense Herculez Gómez marcó a los 28 minutos por los Estudiantes, que son undécimos.

En Pachuca, el ecuatoriano Michael Arroyo adelantó a los visitantes a los 37 minutos, pero Enrique Esqueda consiguió el empate a los 44.

En Guadalajara, el venezolano Giancarlo Maldonado a los 24 minutos, el paraguayo Osvaldo Martínez a los 31 y Francisco Fonseca a los 79, marcaron los goles para los Potros de Hierro, que sumaron su cuarta victoria en fila y ahora tienen 15 puntos y son sextos de la clasificación.

Hugo Rodríguez a los 13 minutos y Ricardo Bocanegra a los 50 marcaron por el Atlas, que no pudo ganar en el debut de Juan Carlos Chávez como su nuevo entrenador.

Atlas tiene sólo cinco puntos, es último lugar de la tabla y uno de los candidatos más serios a perder la categoría.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.