México: Cabañas empieza a tomar alimentos oralmente

MEXICO (AP). El delantero Salvador Cabañas, astro del América, presentó el domingo nuevos progresos en su rehabilitación al comenzar a alimentarse oralmente, informó el médico del equipo, Alfonso Díaz, al cumplirse casi una semana de la lesión que sufrió por un disparo en la cabeza.

"Está consciente, platica con su familia y ya está alimentándose por vía oral", dijo Díaz en las afueras del hospital de la capital mexicana donde está internado el jugador paraguayo. "Está animado. No hay más que informar".

En la víspera, el médico que lo operó, Ernesto Martínez Duhart, anunció que Cabañas ya había despertado luego de pasar cuatro días sedado por la gravedad de la lesión padecida el lunes y afirmó que había reconocido a perfectamente a familiares y directivos de su equipo.

Cabañas, alimentado por vía intravenosa hasta el domingo, fue herido de bala en el baño de un exclusivo bar en el sur de la capital mexicana. Su presunto agresor no ha sido localizado por las autoridades. El viernes hubo dos falsos reportes de que el sospechoso había sido detenido.

El nuevo parte médico sobre el estado de Cabañas será anunciado en la mañana del lunes por Martínez Duhart, pero Díaz ha estado junto al delantero de las Aguilas desde que comenzó a ser atendido.

"No se pueden hacer valoraciones extras hasta que pase de terapia intensiva a una habitación normal", señaló Díaz. "Confiamos en que se mantenga estable; estamos muy optimistas"

Cabañas, de 29 años, es uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y figura de la selección paraguaya que disputará la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En el 2007 fue proclamado como el mejor futbolista del continente americano, según la encuesta anual del diario uruguayo El País, en la primera vez en la historia que un jugador de la liga mexicana obtiene el galardón.

Cabañas fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en el 2007 y el 2008 con el América.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.