México: Cabañas podría declarar ante la policía

MEXICO (AP). Salvador Cabañas pudo ver el partido de su equipo América sin alteraciones y estaría en condiciones de dar una declaración a la policía si es necesario, informó este lunes el doctor que operó al astro paraguayo de un balazo en la cabeza.

Cabañas, quien fue baleado en un bar de la capital mexicana, "despertó" el sábado cuando le redujeron los sedantes y ya pudo hablar con sus familiares y amigos cercanos

Ahora podría hacerlo con la policía, según dijo el doctor Ernesto Martínez.

"Él puede dar su declaratoria en el momento en que venga la procuraduría, pero no va a recordar lo sucedido", dijo Martínez Duhart en una rueda de prensa. "Nosotros no vamos a interferir con la policía. Ellos tienen que tomar su declaración y hacer una visita como parte de la investigación...si declara será lo poco que recuerde, está en condiciones de contestar y es lo mejor para que la investigación progrese".

Cabañas fue baleado en el interior de un baño, en un exclusivo bar al sur de la ciudad, en una aparente disputa por los resultados deportivos del América.

Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades y de quien la policía divulgó fotos el pasado lunes.

El viernes hubo dos falsos reportes de que había sido detenido en el balneario de Cancún en el oriente del país y en el estado noroccidental de Sonora.

"Está consciente y ha reconocido a sus familiares pero no sabe la fecha, ni dónde está...sabe que es un hospital pero no cuál, ni porqué está (internado)...ni ha preguntado", agregó Martínez.

Cabañas, de 29 años, es uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y figura de la selección paraguaya que disputará la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El domingo, de acuerdo a su médico, pudo ver el partido que su club venció 1-0 a Ciudad Juárez por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

"Vio el partido de fútbol de ayer y estuvo muy tranquilo. Vio todos los carteles (de apoyo) que sacaron en la televisión y en ningún momento se afectó su frecuencia cardiaca", concluyó.

En 2007, el paraguayo fue proclamado como el mejor futbolista del continente americano, según la encuesta anual del diario uruguayo El País, en la primera vez en la historia que un jugador de la liga mexicana obtiene el galardón.

Cabañas fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en el 2007 y el 2008 con el América.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.