México apertura Fútbol - 

México: Campeón Pumas cae ante Cruz Azul en México

MEXICO (AP). Cruz Azul mantuvo su buena racha en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria al derrotar ayer domingo de visitantes por 3-0 a los campeones Pumas, que sufrieron su segunda derrota en igual número de partidos en el torneo Apertura del fútbol de México.

El paraguayo Darío Verón anotó en su propia meta a los 42 minutos, su compatriota Christian Riveros marcó un tanto de cabeza a los 48 y el delantero argentino Emmanuel Villa selló la cuenta a los 86 para la Máquina, que logró su séptima victoria en fila en la casa de los Pumas, donde no pierden desde el 6 de junio de 2004.

La Máquina, que perdió en la primera fecha, llevaba una racha de 11 encuentros consecutivos sin victoria en el torneo local, en el que fueron últimos de la tabla general por primera vez en su historia.

Para Pumas fue su segundo tropiezo, ya que en la primera fecha cayeron 1-0 ante el Atlas. Su entrenador brasileño Ricardo Ferreti deberá buscar una solución a la falta de gol, puesto que no han logrado marcar en las dos derrotas.

Más tarde, en el estadio Azteca, con goles de Miguel Sabah de penal y del brasileño Wilson Tiago, el Morelia doblegó 2-1 al América.

Sabah convirtió su penal a los 17 minutos, mientras que Tiago conectó un sólido remate de cabeza a Elías Hernández a los 40 para los Monarcas, que llegaron a cuatro unidades.

El paraguayo Salvador Cabañas convirtió un penal a los 85 para unas Aguilas que invirtieron aproximadamente 12 millones de dólares en refuerzos buscando salir de zona de descenso, donde ocupan la 14ta posición entre 18 equipos.

En Puebla, el guatemalteco Carlos Ruiz falló un tiro penal y el equipo local tuvo que conformarse con un empate de 1-1 ante los Estudiantes de Guadalajara.

El argentino Mauro Cejas adelantó a los visitantes a los 27 minutos, luego el "Pescadito" Ruiz emparejó a los 33, pero terminó como el villano al fallar un penal a los 57.

Finalmente, en Torreón, con un gol de penal de Juan Pablo Rodríguez a los 79 minutos, Santos derrotó 1-0 a Ciudad Juárez.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: