México: Campeón Pumas sufre cuarta derrota en fila

MEXICO (AP). El volante argentino Lucas Lobos convirtió dos soberbios goles y los Tigres vencieron el domingo 2-1 al campeón Pumas, que sufrió su cuarto tropiezo al hilo en el torneo Apertura mexicano.

Lobos sacó un tiro bombeado que se fue a incrustar cerca del ángulo a los 24 minutos y luego metió un disparo raso y colocado que dejó parado al portero Sergio Bernal a los 78 para los Tigres, que lograron su primera victoria en el estadio Olímpico en nueve años.

Tigres, que no ganaba en Ciudad Universitaria desde el 9 de abril del 2000, llegó a siete unidades y es líder del Grupo 3, donde los Pumas siguen en la cola con las arcas vacías.

"Trabajamos toda la semana para romper esa racha de nueve años, fue nuestra fuerza interior", dijo el entrenador de los Tigres, Daniel Guzmán. "Los Pumas tienen que sacar sus conclusiones, por ahora nosotros tenemos un problema más grave que es el descenso"

Pablo Barrera, a los 53, había logrado un empate momentáneo para los Pumas, que atraviesan el peor arranque de torneo en su historia.

El tanto de Barrera rompió un ayuno de 323 minutos sin gol para los monarcas, que el próximo viernes buscarán salir de la mala racha ante los Estudiantes de Guadalajara.

En Morelia, Miguel Sabah y el chileno Hugo Droguett marcaron dos goles cada uno y los Monarcas no tuvieron piedad y masacraron 5-0 a Ciudad Juárez para adueñarse del liderato general del torneo.

Sabah, quien a media semana anotó el gol de la victoria de México sobre Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, convirtió tantos a los 27 y 36 minutos, mientras que Droguett añadió goles a los 29 y 52. Elías Hernández selló la cuenta de penal a los 62 para el Morelia, que logró su tercera victoria del Apertura.

Monarcas ahora tiene 10 puntos, por nueve de Toluca y Pachuca, que sufrieron derrotas el sábado a manos de Monterrey y San Luis, respectivamente.

Más tarde, en la capital mexicana, un gol del chileno Jean Beausejour fue la diferencia para que el América venciera 2-1 al Atlas con lo que hilvanó su segundo triunfo en fila.

El paraguayo Salvador Cabañas abrió el marcador a los 17 minutos, el chileno Ismael Fuentes empató la pizarra en una jugada de tiro de esquina a los 22 y Beausejour aprovechó un rebote dentro del área para anotar el del triunfo a los 62 para las Aguilas.

Mientras, en Torreón, Juan Pablo Rodríguez marcó dos de los goles con los que el Santos se impuso 3-2 sobre el Cruz Azul, que vio rota una racha de dos victorias al hilo.

El argentino Emmanuel Villa puso al frente a la Máquina a los siete minutos, pero el colombiano Darwin Quintero decretó un empate a los 54 y Rodríguez marcó tantos a los 60 y 64 minutos para darle el triunfo a Santos.

Jaime Lozano acercó a los celestes a los 68, pero ya no les alcanzó para rescatar una igualada.

En Puebla, con un tanto del uruguayo Alejandro Acosta, el Puebla venció 1-0 al Atlante.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.