Liga Mexicana Fútbol - 

México: Campeón Toluca vence a las Chivas

MEXICO (AP). Con un tanto fortuito de Antonio Naelson a ocho minutos del final, el campeón Toluca se mantuvo invicto la noche del miércoles con un trunfo de 2-1 sobre las Chivas, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del Clausura mexicano.

Carlos Esquivel tomó un balón en las afueras del área y sacó un potente disparo que fue desviado por "Sinha", quien estaba derribado en el área y el balón se fue al fondo de las redes de la portería defendida por Luis Michel para darle la victoria a los Diablos Rojos, que con 14 puntos se mantienen en el segundo lugar del torneo, sólo superados por el Pachuca, que llegó a esa cifra pero tiene una mejor diferencia de goles tras su empate de 2-2 ante Puebla.

Mario Méndez puso al frente al Toluca a los 54 y Ramón Morales cobró magistralmente un tiro libre a los 73, para el único gol de las Chivas, que sumaron su segunda derrota en fila y fueron desplazados del primer lugar del Grupo 2 por los Tecos, que con un gol de Rodrigo Ruiz superaron 1-0 a Santos.

En otro encuentro, en la Ciudad de México, Pável Pardo metió un gol de tiro libre a tres minutos del final y gracias a él, América rescató un empate 2-2 ante el Atlas.

Pardo, quien regresó a las Aguilas para este torneo luego de jugar dos años para el Stuttgart de Alemania, mandó un balón con maestría por encima de la barrera para vencer el lance del portero debutante José Canales y gracias a eso, las Aguilas evitaron una dolorosa derrota en casa.

El argentino Bruno Marioni puso en ventaja al Atlas a los 24 minutos; Juan Carlos Valenzuela conectó un remate de cabeza en a los 43 para empatar y Edgar Pacheco le devolvió la ventaja a los visitantes a los 62 con un tiro libre.

En otro encuentro, Víctor Lojero anotó un golazo sobre el último minuto y el San Luis se levantó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con un Cruz Azul en plena crisis.

El paraguayo Roberto Ovelar marcó gol a los 35 minutos, Luis Angel Landín amplió 10 minutos más tarde para la Máquina, pero Noé Maya descontó a los 66 y Lojero se tiró una tijera dentro del área a los 90 para decretar la igualada.

En Monterrey, Aldo De Nigris marcó dos goles, dio un pase para otro y los Rayados lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse 3-0 al Necaxa, que perdió su segundo al hilo y se acerca peligrosamente al descenso.

De Nigris puso arriba a los Rayados a los 65, a los 80 le dio un pase de gol al chileno Humberto Suazo y cerró la cuenta a los 89, con un remate de cabeza.

Necaxa es penúltimo lugar en la tabla de porcentajes que define el descenso, apenas arriba del Puebla.

En el estadio Olímpico, Pumas dejó irla oportunida de salir de una racha de tres sin victoria al empatar 1-1 ante los Jaguares.

Leandro Augusto puso al frente a los universitarios con un tiro de larga distancia a los 33, pero Oribe Peralta aprovechó un centro del brasileño Danilinho a los 84 minutos, para conectar un sólido remate de cabeza con el que los Jaguares se llevaron un punto.

En otros resultados: Atlante 1, Tigres 1; Ciudad Juárez 2, Morelia 0.

Resultados

Clausura

6ta fecha

America 2, Atlas 2

Cd. Juarez 2, Morelia 0

Cruz Azul 2, San Luis 2

Tecos 1, Santos 0

Atlante 1, Tigres 1

Monterrey 3, Necaxa 0

Chivas 1, Toluca 2

Pumas 1, Jaguares 1

Puebla 2, Pachuca 2

Grupo 1: Pachuca 14; Monterrey 13; C. Juárez 9; Puebla 8; Atlante 6; Santos 5. Pachuca 13; Monterrey 10; Puebla 7; C. Juárez 6; Santos, Atlante 5.

Grupo 2: Tecos 9; Chivas 8; Pumas, Morelia 7; Cruz Azul, América 6. Chivas 8; Morelia 7; Tecos, Pumas 6; Cruz Azul, América 5.

Grupo 3: Toluca 14; Jaguares 11; San Luis 8; Tigres 6; Atlas 5; Necaxa 2.

Próxima fecha: San Luis-Atlante, Jaguares-Puebla, Morelia-Chivas, Pachuca-Ciudad Juárez, Tigres-América, Atlas-Pumas, Toluca-Tecos, Santos-Monterrey, Necaxa-Cruz Azul.

En esta nota: