México: Chivas busca mantener paso perfecto

MEXICO (AP). Chivas buscará mantener su marcha perfecta cuando visite a Chiapas el sábado en el arranque de la novena fecha del torneo Clausura mexicano, en la que América y Cruz Azul buscarán hilvanar triunfos por primera vez en la temporada y Pumas saldrá por el tercero al hilo.

El Guadalajara ya impuso el récord para el mejor inicio de la temporada en el fútbol mexicano con ocho triunfos consecutivo, aunque su nivel ha bajado en las últimas dos semanas.

"Hay que prolongar la racha y hacer un buen partido el fin de semana", dijo el portero Luis Michel. "Hay que seguir escribiendo esta historia".

Con sus 24 puntos, el "Rebaño sagrado" es el líder general del torneo seguido por el campeón reinante Monterrey con 19 y Morelia con 16, quienes enfrentan a Pachuca y Estudiantes, respectivamente.

Chiapas está al otro lado de la tabla y con sus cuatro unidades sólo supera a Ciudad Juárez con tres. Los chiapanecos no ganan en su casa desde el 21 de marzo del año pasado.

El sábado, Cruz Azul visitará al San Luis buscando su segunda victoria consecutiva y tercera en sus pasados cuatro encuentros en los que el equipo ha comenzado a cumplir las expectativas que generó tras el subcampeonato del torneo pasado.

"Esperemos que con San Luis podamos ratificar esta levantada que hemos tenido", dijo el delantero argentino Emanuel Villa, quien la semana pasada marcó su primer gol del campeonato luego de sumar 19 la campaña pasada. "Nos falta mucho por mejorar y el partido del sábado es para confirmar esta pequeña levantada".

Pumas no ha dejado duda de que viene hacia arriba, especialmente luego de golear 3-0 al Pachuca a domicilio y aunque su fútbol sigue sin ser espectacular, podría llegar a tres victorias seguidas si vence el domingo al Puebla en Ciudad Universitaria.

"Debemos aprovechar el momento que estamos viviendo y seguir alargando la racha ganadora", aseguró el delantero Francisco Palencia.

El domingo por la tarde, el América que viene de conseguir una sufrida victoria sobre Estudiantes será anfitrión del Querétaro dirigido por el chileno Carlos Reinoso, una de las figuras emblemáticas de las Aguilas en su época como jugador.

América ha tenido un paso irregular en el que ha sido un torneo complicado al sufrir la baja de su estelar delantero Salvador Cabañas, quien el 25 de enero fue baleado en la cabeza. Por si eso fuera poco, el atacante mexicano Enrique Esqueda está lesionado.

"No hay pretextos en América... es una baja sensible la de Salvador como es la de Enrique, pero esto no lo ocuparemos como un pretexto porque creemos en la gente que se encuentra en el equipo y América tiene que estar en la liguilla", dijo el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales.

En otros juegos: Atlas-Toluca, Ciudad Juárez-Tigres, Santos-Atlante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.