México: Chivas saca empate en visita a los Pumas

MEXICO (AP). En el debut del entrenador Ignacio Ambriz, las Chivas sacaron el domingo un empate 0-0 como visitantes ante los Pumas por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, Santos superó 3-1 a Tijuana.

Ambriz, quien fue presentado el miércoles pasado en relevo de Fernando Quirarte, planteó un esquema defensivo que anuló al ataque de los Pumas.

"Sabíamos que el equipo que se equivocara iba a perder, este resultado nos sirve para retomar confianza", dijo el zaguero de Chivas, Héctor Reynoso. "No es fácil plantear un juego como lo hicimos, ahora vamos a buscar más el arco en los próximos partidos, empezando con Monarcas".Los Pumas llegaron a cinco puntos y se ubican en la décima posición de la clasificación general. Las Chivas sumaron su primera unidad y siguen en el fondo de la tabla junto con los Estudiantes de Guadalajara.

"Los aficionados quieren ver goles pero a veces los rivales no te dejan, los goles no se dan pero la entrega siempre está presente", dijo el entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez

Chivas, que nunca había comenzado una temporada con tres derrotas en fila, recibirá al Morelia en la próxima fecha y los universitarios visitarán a Santos.

En la primera parte, el encuentro se disputó en el mediocampo, sin que ninguno de los dos equipos tuviesen disparos de peligro.

En el segundo tiempo, las Chivas se animaron a disparar de media distancia con tiros de Marco de la Mora y Miguel Ponce que se fueron desviados. Pumas lo intentó con el argentino Martín Bravo y Marco Palacios tuvo un remate de cabeza que se fue ligeramente afuera.

En Tijuana, con goles del colombiano Darwin Quintero a los 36, del ecuatoriano Christian Suárez a los 65 y de Juan Pablo Rodríguez a los 87, Santos consiguió el triunfo sobre los Xolos y se trepó al liderato general con 10 puntos.

El argentino José Sand convirtió un penal a los 56 para el equipo de su compatriota Antonio Mohamed, que vio cortada una cadena de 11 partidos invicto y marcha en la tercera posición con siete puntos.

Sand llegó a cuatro tantos para empatar el liderato de goleo con otros tres jugadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.