México: Chivas se mete en la pelea

MEXICO (AP) Un gol en la segunda parte de Sergio Santana fue suficiente para que Chivas derrotara 1-0 al Atlante la noche del sábado para meterse de lleno a la pelea por la clasificación a la liguilla del Apertura mexicano, que juega su 13ra fecha.

Santana usó un centro de Alberto Medina para picar un remate de cabeza con el que venció el lance del portero argentino Federico Vilar a los 59 minutos y le dio a las Chivas una victoria con la que llegaron a 18 puntos, sólo tres menos que el líder del Grupo 2, Tecos, que el viernes goleó 5-2 al líder del torneo San Luis.

Christian Bermúdez a los 72 e Ismael Valadez a los 77 tuvieron las mejores oportunidades del Atlante, que se quedó en 23 puntos, como primero del Grupo 1 y segundo de la clasificación general, con una unidad menos que los Gladiadores.

Cuando restan cuatro fechas en el calendario regular, el Guadalajara supera por un punto a los Pumas que el domingo visitan al Puebla urgidos de un triunfo para mantenerse en la lucha dentro del Grupo 2.

En ese mismo sector, el Morelia trepó al segundo lugar luego de sorprender por 2-0 al Cruz Azul con tantos del argentino Mauricio Romero y el chileno Hugo Droguett.

Romero anotó un gran gol a los 43 minutos y Droguett usó un buen servicio del brasileño Wilson Tiago para agregar una anotación a los 67 minutos y los Monarcas ganaron por cuarta ocasión en sus pasados cinco encuentros para llegar a 20 puntos, uno más que la Máquina, que permanece con 19 en el mismo grupo.

El sótano del Grupo 2 es ocupado por el América, que se trajo un empate 0-0 de su visita a Ciudad Juárez que de poco les sirvió.

Las Aguilas, que fueron el peor equipo del torneo anterior, llegaron a 15 puntos y sólo dejarán el último sitio del sector si vencen a las Chivas la próxima semana en el clásico nacional.

En Monterrey, los Tigres anotaron tres goles en seis minutos y se levantaron de un marcador adverso para derrotar 4-1 a los Rayados en el derby local.

Carlos Ochoa aprovechó un excelente servicio del chileno Humberto Suazo para abrir el marcador a los 74 minutos, pero José Rivas empató a los 78 y Lobos convirtió un penal a los 81 y cobró un tiro libre a los 84 para darle la vuelta a la pizarra para los Tigres, que llegaron a 21 puntos para mantenerse como segundo lugar del Grupo 3.

Francisco Acuña selló la cuenta a los 90 minutos para terminar de humillar a Rayados, que sufrió la cuarta derrota en sus pasados cinco encuentros y se quedara en 13 puntos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida