México: Chivas puede remontar, dice su entrenador

MEXICO (AP). Chivas sufrió un duro golpe que lo tiene al borde de la eliminación en el torneo Clausura mexicano, pero su técnico Efraín Flores aseguró que el Guadalajara tiene la potencia para recuperarse y avanzar a la siguiente ronda.

Jared Borgetti metió tres goles y el Guadalajara perdió el miércoles 4-1 ante Monterrey en el juego de ida por los cuartos de final. Ahora necesita ganar por una diferencia de tres goles para avanzar a las semifinales del torneo local.

"Si no pensara en que se puede remontar no trabajaría en la semana con mi equipo", dijo Flores. "Claro que se puede remontar y vamos a trabajar para conseguirlo".

La derrota fue apenas la tercera en todo el torneo para Chivas, que llegó al juego como líder de la tabla general en la temporada regular.

Rayados es el octavo.

En sus dos tropiezos previos, Chivas cayó por la mínima diferencia y no recibía cuatro goles bajo el mando de Flores desde el Apertura 2007, cuando venció 5-4 a Jaguares.

"Chivas nunca había recibido cuatro goles en el torneo, los más que habíamos recibido fueron dos, seguramente hubo factores para que esto sucediera", añadió el entrenador.

Esos factores podrían ser las expulsiones de Ramón Morales a los 36 minutos por una agresión sobre Luis Pérez y la de Patricio Araujo a los 75.

"Conocemos a Ramón Morales desde hace mucho tiempo, no es un jugador que pueda dar una patada o que tenga intención de darla, tiene que verse la intención en esa jugada; Monterrey hizo un buen partido pero su buen desempeño para mí lo empaña un poco el arbitraje del partido", añadió Flores.

El estratega rojiblanco espera que en casa, donde Chivas ganó ocho de nueve juegos en la temporada regular y no pierde desde el 20 de mayo de 2007, las cosas se puedan revertir a su favor.

"En el Jalisco generalmente nos va bien, jugamos bien, no cometemos el tipo de errores que cometimos ante Monterrey en la ida y esperemos ganar el sábado en nuestra casa", concluyó Flores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.