México deberá ir a Copa América con su selección olímpica

NUEVA YORK (AP). México podrá seguir participando en la Copa América, pero deberá hacerlo con su selección olímpíca de menores de 23 años, anunció este miércoles la Concacaf.

La decisión se tomó tras una reunión del comité ejecutivo del organismo regional en la que se abordó el tema de la participación de México en los torneos de la Conmebol.

Según un comunicado de la Concacar, México podrá competir en la Copa América 2011 con su seleccionado olímpica de México, suplementado con cinco "jugadores comodines".

La próxima Copa América se jugará en Argentina. Esa será la octava participación consecutiva de México en el campeonato de selecciones de Sudamérica desde que debutó en 1993. El "Tri" fue segundo en la edición de esa año y la de 2001. También terminó tercero en 1997, 1999 y 2007.

También en 2011 se juega la Copa de Oro, el máximo torneo de la CONCACAF y el interés de la confederación regional es que México participe en ese certamen con sus mejores figuras.

La CONCACAF también ratificó la normativa actual que permite la participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores.

"Estamos complacidos al haber encontrado un sistema que reconoce y mantiene la prioridad de las competencias de CONCACAF mientras que asegura la participación continua de México en los eventos estelares sudamericanos", dijo el secretario general de la CONCACAF Chuck Blazer.

El torneo que queda fuera es la Copa Sudamericana, el segundo en importancia a nivel de clubes, tras una decisión tomada en julio pasado de no renovar el acuerdo de cuatro años con la Confederación Sudamericana. La CONCACAF tomó la medida con el fin de impulsar su torneo de clubes, la Liga de Campeones.

Según lo anunciado por la CONCACAF, aparte de los cinco jugadores sin límites de edad, la selección mexicana que jugará en la Copa América de Argentina tiene que conformarse con jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nacidos en 1989 ó antes. Ese equipo será el mismo equipo que participe en la próxima edición de los Juegos Panamericanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.