México regresa de Costa Rica decidido a ganarle a Honduras

MEXICO (AP). La selección de México ya piensa en el compromiso del miércoles ante Honduras en el estadio Azteca porque el torneo está en una fase muy importante para el Mundial de Sudáfrica, dijo el técnico Javier Aguirre al regresar luego de vencer a Costa Rica en el hexagonal de la Concacaf.

México ascendió al tercer sitio de la clasificación de la zona rumbo a Sudáfrica con el triunfo 3-0 sobre Costa Rica, su primera victoria del torneo fuera del Azteca. Ahora con 12 puntos, el tricolor recibirá a Honduras en encabeza el sector con 13 unidades.

"El Hexagonal está en una etapa en la que todos los puntos se disputan a morir y en los que no hay mañana. Estamos cuatro equipos disputando tres boletos, no podemos dar ventaja, jugamos de local y hay que intentar sumar otros tres puntos", expresó Aguirre en conferencia de prensa al volver con la selección.

"Nosotros no disfrutamos mas que la cena, hicimos cuatro bromas, pero la verdad es que ya estamos pensando en Honduras, en nuestra capacidad de recuperación, en el estadio Azteca que esté lleno y que la gente anime y que le podamos dar una alegría", completó Aguirre.

Israel Castro, elemento fundamental en el esquema mexicano, comentó que el grupo sueña con el Mundial pero primero deberán afrontar a los hondureños en el Azteca.

"Nos soñamos en el Mundial, sí pensamos en eso, tenemos que soñar para estar ahí pero hay que ir paso a paso, el siguiente paso es Honduras, hay que enfrentarlo con todo respeto y con la motivación de ahorita", comentó Castro en la conferencia.

Efraín Juárez, miembro de la selección campeona en el mundial sub17 del 2005, expresó que ahora que ha tenido más oportunidades en la selección mayor sigue dando su mejor esfuerzo en el campo. El sábado ante los ticos, el jugador de los Pumas fue uno de los que mejor rendimiento tuvieron en el campo.

"Cuando juego en Pumas o la selección trato de aportar mi grano de arena, por el bien del equipo, ahora mismo lo importante es el equipo, no es un solo jugador, es la selección, somos todos", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.