México vence a Croacia por 3-1 y jugará en octavos contra Holanda

RECIFE (AFP). México venció este lunes a una inoperante Croacia por 3-1 y se clasificó para octavos de final del Mundial de Brasil-2014, donde enfrentará a Holanda el próximo domingo en Fortaleza (16h00 GMT).

El capitán Rafael Márquez de cabeza a los 72 minutos, el volante Andrés Guardado tres minutos más tarde tras un contragolpe y Javier 'Chicarito' Hernández a los 83 con un cabezazo corto en el segundo palo, marcaron los tantos del Tri.

Croacia descontó por intermedio de Ivan Perisic Pranjic a los 87 minutos en partido jugado en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).

Los balcánicos terminaron con diez jugadores por expulsión de Ante Rebic en el minuto 89.

México terminó en segundo lugar del Grupo A con siete puntos, los mismos que Brasil que goleó a Camerún en Brasilia por 4-1 y terminó líder por diferencia de goles, más +5 contra +3.

Croacia, que necesitaba ganar para seguir en el torneo y apenas si generó jugadas de peligro para el seguro Guillermo 'Memo' Ochoa, terminó tercera en la serie con tres puntos y Camerún acabó cuarto sin unidades.

El 'SuperMemo' Ochoa, que apenas si pasó algunas zozobras con centros croatas, estuvo 267 minutos sin recibir goles, hasta el descuento de Perisic a los 87 minutos.

México jugará en octavos de final el próximo domingo en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) contra Holanda, ganador del Grupo B al vencer a Chile este lunes 2-0 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil por su parte, jugará el sábado frente a la 'Roja' en Belo Horizonte (sudeste). Los auriverdes eliminaron a Chile en dicha instancia en los anteriores dos mundiales que ésta disputó, en Francia-1998 y Sudáfrica-2010.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida