Liga mexicana Fútbol - 

México: Cruz Azul se acerca a la final del Apertura

MEXICO(AP). Cruz Azul consiguió una cómoda victoria de 3-1 sobre el Atlante el miércoles en el partido de ida de las semifinales y dio un paso gigante en sus aspiraciones de calificar a la final del Apertura mexicano.

Miguel Sabah cobró un penal a los nueve minutos, Gerardo Lugo amplió a los 22 y Jaime Lozano selló la cuenta a los 81 para la Máquina, que podría empatar o perder por un gol el próximo sábado y aún así avanzar a lo que sería su segunda final consecutiva.

Cruz Azul, que no gana un título desde 1997, perdió la corona del torneo pasado ante Santos, que el jueves recibe al Toluca en la otra semifinal.

El colombiano Luis Gabriel Rey marcó el único tanto de los Potros de Hierro a los 32 minutos, al recibir un pase de Christian Bermúdez.

El encuentro arrancó con un dominio de los Potros, pero la Máquina se fue al frente desde los nueve minutos, luego de la falta de Clemente Ovalle sobre Lugo que fue declarado tiro penal. Sabah convirtió con un tiro raso y colocado a la mano izquierda del portero argentino Federico Vilar.

Lugo, que fue una pesadilla para Ovalle en el arranque, aprovechó un pase de Gerardo Torrado para quedar solo en el corazón del área, de donde sacó un tiro potente que dejó sin posibilidades a Vilar.

Atlante no se desesperó a pesar de la desventaja. Decidió recortar la desventaja y consiguió la misión cuando Bermúdez desbordó por la banda derecha y mandó un centro templado para Rey, quien no tuvo problemas para conectar un sólido remate de cabeza que puso las cosas 2-1.

El Cruz Azul tuvo una gran oportunidad de ampliar su delantera a los 44 minutos, cuando Joaquín Beltrán conectó un potente remate de cabeza que fue desviado apuradamente por Vilar a tiro de esquina.

A los 55, Sabah mandó un centro venenoso que superó a Vilar y cuando parecía que el paraguayo Pablo Zeballos podría convertir el tercero, el zaguero argentino Javier Muñoz cortó el servicio y lo mandó a tiro de esquina.

Bermúdez tuvo una buena oportunidad para los Potros de Hierro a los 66. Recibió una buena asistencia dentro del área pero su tiro salió muy desviado.

La más clara posibilidad de gol en toda la segunda mitad se presentó a los 68 minutos, cuando César Villaluz recibió un pase dentro del área, lo mató con el pecho y sacó un tiro de volea que sacudió el poste de los Potros de Hierro.

A los 81, Lozano cobró un tiro libre por la banda derecha que botó en el área chica y se metió al fondo de la meta de Vilar, quien no cortó el tiro porque parecía que Beltrán la remataría de frente.

Riveros intentó el cuarto gol a los 86 minutos con un tiro potente, que fue atajado por Vilar.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: