México: Cruz Azul mantiene buen paso en el Clausura

MEXICO (AP). Sin pasar ningún apuro, el Cruz Azul hilvanó una segunda victoria consecutiva el sábado al imponerse por 2-0 a los Jaguares de Chiapas, en encuentro por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

Los argentinos Christian Giménez a los 37 minutos y Emanuel Villa a los 57 anotaron los goles para la Máquina, que logró su tercer triunfo de la temporada y es líder del Grupo 3.

Jaguares, que avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, atraviesa por mal momento en la liga mexicana donde sufrió su tercer revés en fila.

Con 10 puntos, Cruz Azul comparte el segundo lugar de la tabla general del Clausura empatado con los Tigres, que el sábado vencieron 2-0 a Santos a la espera de lo que hagan San Luis y Atlas, que podrían superarlos con triunfos en lo que resta de la jornada.

El chileno Héctor Mancilla abrió la cuenta a los ocho minutos a pase del estadounidense Jonathan Bornstein y el brasileño Juninho selló el triunfo a los 44 con un centro del argentino Lucas Lobos.

Mientras tanto, en Guadalajara, las Chivas lograron su primera victoria del torneo con un par de goles sobre el final del encuentro para superar 2-0 al Atlante.

Patricio Araujo anotó de cabeza aprovechando un centro de Erik Torres a los 87 minutos y Héctor Reynoso cobró un penal a los 90 para el Guadalajara, que sumaba tres empates y una derrota en el arranque.

Atlante sufrió su segunda derrota en los últimos tres encuentros y se quedó con cinco unidades en el Grupo 2.

En otro encuentro, en Monterrey, con goles de Aldo De Nigris y del argentino Neri Cardozo, el campeón Rayados regresó a la senda de la victoria al superar 2-0 al Pachuca.

De Nigris anotó con la cabeza a los 26 minutos aprovechando un centro de Cardozo, quien amplió la cuenta a los 49 luego de buen pase del chileno Humberto Suazo para los Rayados, que ganaron apenas su segundo encuentro de una temporada en la que ya acumulan tres descalabros.

Los Tuzos, que se quedaron con 10 hombres a los 33 minutos, ligaron su cuarto encuentro en fila sin triunfos y se quedaron con cinco puntos en el cuarto lugar del Grupo 2.

En el último encuentro de la jornada, el San Luis anotó tres goles en el segundo tiempo, incluyendo un penal del peruano Wilmer Aguirre a dos del final para completar una remontada de 3-2 sobre los Estudiantes.

Elgrabry Rangel puso al frente a los Estudiantes a los 20 minutos aprovechando un centro del argentino Rubens Sambueza, quien luego amplió la cuenta a los 54.

Pero los Gladiadores recortaron a los 62 con gol de Luis Hernández y empataron con un tanto de Juan Manuel Carvallo 78. Aguirre les dio el triunfo a los 88.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.