México: Cruz Azul vuelve a quedarse en la orilla

MEXICO (AP). No es un lugar agradable, pero Cruz Azul ya parece irse familiarizando con la posición de segundo lugar en el fútbol mexicano.

La Máquina perdió por marcador global de 6-4 ante el Monterrey en la víspera y se quedó como subcampeón mexicano por novena ocasión en la historia, igualando un récord que poseen las Chivas, quienes compensan esos nueve segundos sitios con 11 campeonatos, por los ocho celestes.

"Creo que no es un fracaso, ya que los 16 equipos restantes estaban de vacaciones. Para perder una final hay que estar en ella", dijo el entrenador de Cruz Azul, Enrique Meza. "Quedamos a deber pero no me parece fracaso y no me conformo con poco, soy exigente conmigo mismo pero nos tocó un rival duro".

El Cruz Azul terminó en la segunda posición en el Apertura 2009, Apertura 2008, Clausura 2008, Invierno 1999 y en las temporadas 1994-1995, 1988-1989, 1986-1987, 1980-1981 y 1969-1970.

"No pudimos dar la satisfacción que esperaba la gente de Cruz Azul y hay una carga que viene por no lograr llegar a la meta y estar varias veces cerca, es un peso pero a la vez es un mérito ser capaz de meterse hasta la final", aseguró el presidente deportivo de los celestes, el chileno Alberto Quintano.

Cruz Azul generó mucha expectativa entre su afición que lo vio levantarse de las cenizas luego de que el torneo pasado fue el último lugar de la tabla general por primera vez en su historia.

La llegada de Meza al timón y de Quintano a la presidencia deportiva funcionaron de inmediato y el equipo fue el segundo mejor en el torneo regular, aunque lamentablemente para su causa, también en la final. Otra vez.

"Me duele mucho ... soy un profesional que lo demuestro todos los días y ya sé que pensarán que me conformo con poco, pero hicimos un buen campeonato y nos quedamos en la orilla", añadió Meza. "Ahora nos prepararemos mejor para buscar una nueva posibilidad dentro de seis meses porque nadie quedó conforme con el resultado".

La Máquina deberá reagruparse rápido para intentarlo de nueva cuenta. El equipo tendrá una escasa semana de vacaciones antes de regresar a entrenar porque el torneo mexicano comienza en la segunda semana de enero, y se le avecinan seis meses complejos.

Cruz Azul debe jugar la Liga de Campeones de la CONCACAF y en el torneo local se las tendrá que arreglar sin sus seleccionados nacionales desde la fecha 13, cuando todos irán a concentrarse con el equipo Tricolor. La Máquina aporta a su portero José de Jesús Corona y al volante Gerardo Torrado.

Durante los últimos días la prensa mexicana ha mencionado los posibles traspasos del volante argentino Christian Giménez (Pachuca) y del zaguero central chileno Ismael Fuentes (Atlas).

"En función del futuro tenemos que ir pensando cuáles son los próximos pasos ... serán estudiados en la semana y posteriormente dados a conocer", agregó Quintano.

Por lo pronto, los aficionados celestes tendrán que vivir con otro trago amargo, al menos durante seis meses más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.