México: Cruz Azul quiere récord y título, dice Corona

MEXICO (AP). Clasificado a la liguilla del torneo Apertura mexicano desde hace dos semanas, Cruz Azul no se conformará y buscará el récord de puntos de la franquicia, además su primer cetro desde hace 13 años, dijo el viernes el portero José de Jesús Corona.

La Máquina, que ha ganado 11 partidos y suma 35 puntos para ser el líder general, necesita ganar sus próximos dos partidos para romper su marca de unidades en torneos cortos, que es de 40, conseguida en el Invierno de 1998.

"Sabemos que podemos ser superlíderes y hay un récord de puntos en Cruz Azul... sabemos que estamos cerca de lograrlo, aunque no es nada sencillo, pero el equipo está haciendo bien las cosas como para poder conseguirlo", dijo Corona en rueda de prensa.

Cruz Azul cierra la temporada enfrentando a Chivas el sábado y luego recibe al San Luis, que es líder del Grupo 2 con 25 puntos.

"Es duro, pero si trabajamos se puede dar el récord", agregó Corona. "Además romperlo sería importante para estar mejor posicionados en la liguilla y sería una satisfacción que nos daría motivación y confianza rumbo a la fase final".

El portero dijo que el romper el récord les amarraría de paso el primer lugar de la tabla general y la ventaja de recibir los juegos de vuelta en su estadio, además de avanzar en cuartos y semifinales con sólo empatar en el marcador global.

Cruz Azul, considerado uno de los cuatro equipos más importantes de México, no se corona desde el Invierno de 1997.

"Queremos llegar de la mejor manera para encarar la liguilla en plenitud, ya se cumplió el objetivo de clasificar, ahora tenemos que ir por el ansiado título, este equipo tiene la capacidad para lograrlo y hay que ir paso a paso para concluir ese objetivo", dijo Corona.

Pero antes de pensar en el título, Cruz Azul deberá dar cuenta de unas Chivas que juegan su última carta buscando la clasificación.

"Chivas está jugando bien, los resultados no se les han dado, pero tienen un cuadro muy dinámico con jugadores desequilibrantes los cuales son muy peligrosos y hay que tenerles mucho cuidado en todo el partido. Va a ser muy importante ser contundentes y en la defensa mostrar solidez", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.