México: Doblete de Alonso y Toluca debuta con victoria

MEXICO (AP). El uruguayo Iván Alonso marcó dos goles y el Toluca arrancó con el pie derecho el torneo torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano al superar el domingo 3-1 a los Estudiantes de Guadalajara.

Dos anotaciones en un lapso de 10 minutos en la segunda mitad encaminaron a Toluca a la victoria en el choque por la primera fecha. Además, en el otro duelo dominical, Puebla empató 0-0 con Atlas.

Alonso abrió la cuenta a los 57 minutos y luego agregó un tanto a los 80 para los Diablos Rojos, que por diferencia de goles quedaron como líderes generales del torneo junto con el América, su rival de la próxima semana.

"Tres goles y tres puntos con una segunda parte muy buena, es bueno iniciar así, en casa con nuestra gente, pero falta continuidad, es sólo el comienzo, nada más", dijo Alonso, quien la temporada pasada fue el máximo goleador en México con 11 tantos.

En su primer gol, Alonso aprovechó un pase de Antonio Naelson, quien siete minutos despupes cobró un tiro de esquina que fue rematado por Edgar Dueñas para la segunda anotación de los Diablos Rojos.

Fue una exitosa presentación para el entrenador uruguayo Wilson Graniolatti, quien asumió las riendas del Toluca para esta temporada en relevo por su compatriota Héctor Eugui.

El paraguayo Fredy Bareiro marcó a los 83 el gol de Estudiantes, que siguen ubicados en la penúltima posición en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Estudiantes fue mejor en el inicio del encuentro y generó dos disparos peligrosos, uno de José Antonio Castro a los cinco y luego a los 12 el argentino Gabriel Pereyra tuvo otro, ambos desviados por el portero Alfredo Talavera.

Luego de eso, Toluca emparejó el encuentro pero sin mucha profundidad.

En el segundo tiempo, Sinha le mandó un pase desde 20 metros a Alonso, quien entró al área y ante la salida del portero Christian Martínez sacó un tiro que pegó en los dos postes antes de entrar a la meta.

Poco después vino la segunda anotación en una jugada de tiro de esquina en la que Dueñas aprovechó la débil marca de la zaga visitante y conectó un remate en el área chica para dejar sin oportunidad al arquero Martínez.

Ya con unos Estudiantes sin aliento, Alonso anotó su segundo gol del partido al bajar una pelota dentro del área y definió de media vuelta dentro del área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.