Mundial Fútbol - 

México-EU en primer partido del hexagonal final

JOHANESBURGO(AP). México visitará a Estados Unidos el próximo año en el primer partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La fase final de las eliminatorias se disputará entre febrero y octubre, y además están clasificados Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago.

Los tres mejores del hexagonal avanzan al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto jugará un repechaje contra el quinto mejor de Sudamérica.

Costa Rica recibirá a Honduras y El Salvador a Trinidad y Tobago el 11 de febrero en la primera fecha del hexagonal.

El partido de vuelta entre México y Estados Unidos, el gran clásico de la Concacaf, se disputará el 12 de agosto en tierras aztecas.

"Uno siempre espera que la última ronda sea muy competitiva, y ciertamente cuando uno mira el calendario, abrir en casa contra México y terminar en casa contra Costa Rica es una buena prueba", dijo el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, después del sorteo en Johanesburgo.

Estados Unidos y Costa Rica se clasificaron sin problemas al hexagonal final, el primero con cinco triunfos y un revés, y el segundo con récord perfecto en seis partidos.

México, en cambio, avanzó a duras penas al perder 1-0 contra Honduras el miércoles en la última fecha. El "Tri", dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson, se clasificó por mejor diferencia de goles que Jamaica.

"Eso sólo demuestra que las eliminatorias son competitivas en todo el mundo. Especialmente cuando uno juega de visitante, no se puede dar nada por sentado", expresó Bradley. "Respetamos mucho a México, es un muy buen equipo".

La segunda fecha se disputará el 28 de marzo y México recibirá a Costa Rica, Trinidad y Tobago a Honduras y El Salvador a Estados Unidos.

El 1 de abril, México visitará Honduras, El Salvador a Costa Rica y Trinidad y Tobago a Estados Unidos.

Costa Rica jugará en casa contra Estados Unidos el 3 de junio, y tres días después, jugarán Trinidad y Tobago-Costa Rica, El Salvador-México y Estados Unidos-Honduras.

En esta nota: