México: Jaguares acaba con invicto de Pumas

MEXICO (AP). Con tres goles en los primeros 33 minutos, los Jaguares salieron el sábado de una mala racha al derrotar 3-1 a los Pumas para quitarles el invicto en la 12ma fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros encuentros, San Luis dejó ir una ventaja de dos goles y perdió 3-2 con el Querétaro, Santos ganó por primera vez en más de un mes al superar 3-0 al Cruz Azul, Tigres derrotó 2-0 al Atlante y Atlas igualó 1-1 con Estudiantes.

Los Jaguares marcaron a través de Christian Valdez a los 18 minutos, Antonio Salazar a los 25 y Edgar Andrade a los 33, para ganar apenas su segundo partido de los últimos 10 y llegar a 11 puntos. Aún así, siguen en el fondo del Grupo 3.

Fernando Espinoza anotó a los 76 minutos para los Pumas, que con 11 encuentros invictos impusieron una marca para el mejor inicio de temporada en la historia del equipo. Quedaron con 25 puntos y seguirán como líderes generales del torneo sin importar lo que suceda en los otros partidos de la jornada.

Valdez anotó con un tiro potente por el centro del campo, Salazar tiró de media vuelta a la entrada del área para agregar una anotación y Andrade convirtió con un tiro libre cerca del área. Los Jaguares reciben el miércoles al Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

En Querétaro, el uruguayo Carlos Bueno anotó dos goles, uno de ellos a tres minutos del final, y los Gallos Blancos vinieron de atrás para vencer al San Luis.

Osmar Mares abrió el marcador a los siete minutos y el argentino Juan Cuevas aprovechó un centro de Juan Carlos Medina a los 20 minutos para adelantar a los Gladiadores. Pero Emilio López recortó la diferencia a los 28 con un tiro libre y Bueno decretó el empate a los 37. El uruguayo marcó el tanto del triunfo a los 87 y Querétaro quedó cerca de conseguir la permanencia en primera división.

San Luis se mantuvo en el segundo lugar del Grupo 2 con 16 puntos, mientras que Querétaro suma 13 puntos en el Grupo 3.

En Torreón, el colombiano Darwin Quintero anotó al primer minuto, Iván Estrada a los 30 y Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 73, para los Santos, que rompieron una cadena de cinco reveses en fila en el Clausura.

Fue el primer triunfo para el entrenador argentino Diego Cocca, quien perdió cuatro de esos encuentros en esa racha además de otro para en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Cruz Azul perdió por primera ocasión desde la sexta jornada y se quedó estancado en 21 puntos, como tercer lugar del Grupo 3.

En Monterrey, Jesús Molina a los 54 y Francisco Acuña a los 85 anotaron los tantos para los Tigres, que llevaron a 23 puntos y se consolidan como el segundo mejor equipo del torneo.

Atlante vio cortada una racha de dos triunfos consecutivos y se quedó con 16 puntos en el Grupo 2.

En Guadalajara, el argentino Mauro Cejas adelantó a Estudiantes a los 27 y el hondureño Carlo Costly marcó el tanto del empate a los 39 para el Atlas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.