México: Jaguares propina segunda derrota en fila a Chivas

MEXICO (AP). El uruguayo Jorge Rodríguez salió el sábado de la banca para anotar el gol del desempate y encaminar a los Jaguares de Chiapas a un 3-1 sobre las Chivas, que perdieron su segundo cotejo seguido en la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En otros encuentros del sábado los campeones Tigres superaron 1-0 al Querétaro, mientras que el Pachuca derrotó como local 3-1 al Puebla, Tijuana superó 1-0 al Monterrey, Cruz Azul derrotó 2-0 al Atlas y Santos 2-1 al Atlante.

Yasser Corona adelantó a los chiapanecos a los 25 minutos y luego Héctor Reynoso empató a los 53. Rodríguez, quien ingresó a los 58, marcó el tanto de la ventaja a los 63.

El colombiano Jackson Martínez selló la cuenta a los 72 por los Jaguares, que como locales sumaron su cuarto triunfo consecutivo sobre las Chivas. Chiapas no cae en su estadio ante el Guadalajara desde mayo del 2006.

Con el resultado, los Jaguares ganaron sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que las Chivas sufrieron su segundo revés y son últimos junto con Estudiantes y el Querétaro.

El Guadalajara no comenzaba una campaña con dos derrotas consecutivas desde el Apertura 2009.

En Monterrey, el zaguero brasileño Juhninho marcó el gol del primer triunfo de la temporada para los Tigres a los 40 minutos. Los campeones llegaron a cuatro puntos.

En Pachuca, el ecuatoriano Jaime Ayoví aprovechó un centro del argentino Mauro Cejas para adelantar a los Tuzos a los 30 minutos, Luis Angel Landín marcó la igualdad a los 43 y Marco Bueno consiguió el tanto del triunfo a los 76, al aprovechar un centro de Eddy Brambila, y luego agregó un gol más a los 90.

Pachuca alcanzó cuatro puntos mientras que el Puebla se quedó estacionado en una unidad.

En Tijuana, el zaguero argentino Javier Gandolfi aprovechó un centro de Leandro Augusto en tiempo de reposición y anotó un valioso gol para los Xolos, que llegaron a cuatro puntos en su búsqueda por alejarse de la zona de descenso.

En Guadalajara, el argentino Emanuel Villa usó un pase de Omar Bravo para abrir el marcador a los 43 minutos y luego su compatriota Christian Giménez convirtió un penal a los 80 para la Máquina, que arribó a cuatro unidades en el torneo.

Atlas se quedó con un punto en la parte baja de la tabla.

En Cancún, con goles del ecuatoriano Christian Suárez y de Oribe Peralta, el subcampeón Santos consiguió su primera victoria de la temporada.

Suarez marcó a los 13 minutos, pero luego el peruano Andrés Mendoza igualó la pizarra a los 52 por los Potros de Hierro y Peralta marcó el tanto de la victoria a los 56.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.