México: Niega presidente de América ayuda arbitral

MEXICO (AP). El presidente del América, Ricardo Peláez, aceptó que el club fue beneficiado por una mala decisión arbitral el fin de semana pasado, pero afirmó que no existe una consigna para beneficiar a su equipo.

El domingo anterior, las Aguilas rescataron un empate de último minuto ante el Toluca cuando el árbitro Erim Ramírez marcó un penal por una supuesta mano del zaguero argentino Diego Novaretti.

"Si el arbitraje ayudara al América seríamos campeones cada seis meses, vendríamos festejando títulos consecutivos y no es así", dijo Peláez en rueda de prensa. "No hemos sido campeones desde 2005".

América es uno de los equipos más ganadores en México con sus 10 títulos, sólo superado por Chivas con 11, pero en la última década sólo ganó dos cetros.

"Ayer vi en un periódico, 'como en los viejos tiempos', sí así fuera, seríamos campeones cada seis meses y no estaría preocupado. Vendría media hora a trabajar", agregó Peláez.

Peláez llegó a su cargo a finales del año pasado en relevo por Michel Bauer con la misión de devolverle al América al protagonismo perdido en los últimos años.

La temporada pasada, América terminó en el penúltimo lugar de la clasificación general.

"Se habló del error arbitral, que efectivamente hubo en una jugada de apreciación que dura un segundo", reconoció el dirigente sobre la jugada del penal que les dio el empate.

"América es amor y odio, no pasa desapercibido, sabemos la presión que genera. Ayer leía una declaración que un árbitro decía que pitarle al América es distinto, pero yo confío en que los árbitros no tienen mala fe, se equivocó en una jugada de apreciación".

Con ese resultado, América suma cuatro puntos luego de las dos primeras fechas y está cerca del líder general San Luis.

"Estamos satisfechos, pero no de manera completa porque quisiéramos tener los seis puntos", dijo el dirigente. "Estoy contento porque veo que los jugadores se están matando por demostrarle al técnico y a ellos mismos... empiezan ya a recuperar la confianza".

América enfrenta el viernes a Estudiantes de Guadalajara por la tercera fecha del Clausura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.