México: Ochoa quiere mantener buen paso como local

MEXICO (AP). El América tiene más de un año sin perder en el estadio Azteca y su portero Guillermo Ochoa dijo este miércoles que espera mantener viva esa racha el próximo fin de semana cuando reciban al Necaxa por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

Las Aguilas no caen como locales desde el 2 de agosto del año pasado, cuando Morelia los venció 2-1 por la segunda fecha del Apertura 2009.

"Es fundamental porque es en nuestra casa y ellos tienen todo por ganar y nada que perder", dijo Ochoa en rueda de prensa. "No podemos confiarnos porque con Atlas dejamos ir puntos y como local hay que sumar de a tres porque tenemos que mantener la racha".

Las Aguilas igualaron con el Atlas hace un par de fechas en un partido en el que dejaron ir claras oportunidades de gol y que terminó empatado 1-1.

Luego de eso, el América logró su segunda victoria de la temporada al vencer 1-0 al Querétaro el domingo pasado, un triunfo que ha sido criticado por la pobre exhibición que dio el equipo, que se replegó a defender su ventaja mínima ante unos Gallos Blancos con un plantel inferior.

"Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, que aún no tenemos el fútbol ideal", añadió Ochoa. "Por momentos se ha visto buen fútbol y por momentos el equipo trata de defenderse bien y de sacar resultados".

América, considerado uno de los dos equipos más grandes de México, no se corona desde hace cinco años y la presión de su afición ha ido en aumento, especialmente porque su acérrimo rival, Chivas, fue finalista en la Copa Libertadores.

"Queremos jugar bien y ganar, siendo América se nos exige más y lo buscamos, queremos jugar bonito y agradarle a la gente. El equipo busca el campeonato y eso se nos exige, no quedar segundo ni clasificar sino ser campeones", concluyó el portero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.