México: Oficial el traspaso de Corona a Cruz Azul

MEXICO (AP). El portero Jesús Corona llegó oficialmente a Cruz Azul en un traspaso con Estudiantes de Guadalajara, que fichó al delantero argentino Bruno Marioni en el draft del fútbol mexicano.

Los rumores de la transferencia de Corona a la "Máquina" circularon desde el inicio de la semana, pero su traspaso se completó hoy miércoles durante el draft de transferencias del fútbol azteca en Cancún, donde los 18 equipos de la liga intercambian jugadores de cara al torneo Apertura 2009.

Corona, de 27 años de edad, ha sido convocado regularmente a la selección mexicana desde la era del técnico Ricardo La Volpe, aunque siempre ha sido suplente. Debutó con Atlas en el Clausura 2003 y un año más tarde fue traspasado a Tecos, equipo que unos días cambió su nombre a Estudiantes para el próximo torneo.

Para reforzar su zaga, Cruz Azul también adquirió a préstamo al zaguero Melvin Brown, que también proviene de Estudiantes y compró a Horacio Cervantes, del Morelia.

Marioni, quien acaba de cumplir 34 años de edad, continuará su peregrinar por México con Estudiantes. El "Barullo" ya jugó en tierra azteca con Pumas, Toluca, Atlas y Pachuca, y ha marcado 63 goles en 132 juegos.

En movimientos de jugadores dueños de sus pases, el zaguero Duilio Davino fichó con el Monterrey luego de no llegar a un arreglo con el Puebla, que contrató al veterano delantero Jared Borgetti.

Borgetti, quien cumplirá 36 años de edad en agosto, viene de jugar el torneo anterior con Chivas, con el que no marcó goles.

El delantero Daniel Osorno, también propietario de sus derechos, fichó con el Atlas.

En otros cambios, Pumas mandó a préstamo a Juan Carlos Cacho al Pachuca y Omar Trujillo paso de Morelia al Atlas.

El draft mexicano continuará durante todo hoy miércoles y luego los equipos reanudarán sus entrenamientos de cara al siguiente torneo, que arranca a finales de julio.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.