México apertura Fútbol - 

México: Pachuca consigue victoria sobre Estudiantes

MEXICO (AP). Con un gol de penal del argentino Christian Giménez, el Pachuca consiguió ayer viernes una victoria de 3-2 sobre Estudiantes de Guadalajara, en el partido inaugural del Apertura 2009 mexicano.

Giménez se dejó caer dentro del área frente al portero Mario Rodríguez, quien no alcanzó a tocarlo, pero el árbitro José Peñaloza marcó un penal que el mismo volante argentino convirtió con un tiro raso a los 65 minutos para darle el triunfo a los Tuzos.

Juan Carlos Cacho marcó a los 32 a pase del argentino Damián Alvarez, quien a los 43 aprovechó un pase de Paul Aguilar para anotar el otro gol del Pachuca, que ganó su primer encuentro con el argentino Guillermo Rivarola como su nuevo entrenador, en sustitución de Enrique Meza, quien dejó al equipo para irse a Cruz Azul.

El delantero argentino Bruno Marioni anotó de penal su primer gol con su nueva escuadra a los 40 minutos y a los 56 le dio un buen pase a Rodrigo Ruiz para el otro tanto de los Estudiantes, que hasta la temporada pasada jugaba con el mote de Tecos y tuvo un gris debut con su nuevo nombre.

Pachuca dominó el encuentro desde el arranque y Carlos Rodríguez tuvo la primera oportunidad a los ocho minutos, pero el portero Rodríguez la desvió y dos minutos después Giménez cobró un tiro libre que pasó a centímetros de la portería de Estudiantes.

El primer gol vino a los 32, cuando Alvarez se fue por la banda izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Cacho llegó para empujar el balón al fondo de la portería.

El empate vino poco después, cuando Aguilar empujó a Juan Carlos Leaño dentro del área y el árbitro no dudó en marcar el penal, que Marioni convirtió con un tiro raso a mano izquierda del portero colombiano, Miguel Calero, quien recostó hacia el otro lado.

Poco les duró el gusto a los locales, porque tres minutos después, Giménez cobró un tiro de esquina, Aguilar lo desvió con la cabeza para Alvarez, quien con un disparo con poca potencia alcanzó a superar a Rodríguez.

En la segunda parte, Cacho tuvo una clara oportunidad a los 50, pero Rodríguez la desvió a tiro de esquina y poco después, Marioni recortó un defensa por la banda izquierda y le dio un gran pase a Ruiz, quien recortó a Calero y anotó el gol del empate.

Después del penal de Giménez, Pachuca tuvo oportunidad de ampliar su delantera a los 82, mientras que Marioni dejó ir un par de aproximaciones y el marcador ya no se movió.

FUENTE: Agencia AP