México: Pachuca derrota 3-1 al Querétaro

MEXICO ( AP). El Pachuca vino de atrás y con tres tantos sin respuesta derrotó 3-1 al recién ascendido Querétaro el viernes por la noche, en el arranque de la segunda fecha del Apertura mexicano.

Marco Jiménez puso al frente a los visitantes a los 20 minutos, pero Juan Carlos Cacho a los 40, Marco Pérez a los 76 y Edgar Benítez a los 80, marcaron los goles para los Tuzos, que lograron su segunda victoria del torneo y se mantendrán en la cima.

Los Gallos Blancos, que lograron el ascenso en junio pasado, jugaron un partido en el máximo circuito mexicano por primera vez desde el 2007 cuando descendieron, porque la semana pasada su juego fue pospuesto para que Atlante jugara en la Copa de la Paz, en España.

Los Tuzos generaron la primera oportunidad de gol cuando el argentino Damián Alvárez sacó un tiro dentro del área a los cinco minutos que pasó cerca, pero después de eso, los Gallos Blancos dominaron las acciones y tuvieron una oportunidad de gol en los pies de Emilio López a los 10 antes de que cayera el primer tanto.

Marco Jiménez robó un balón en la salida de los Tuzos, vio adelantado al portero colombiano Miguel Calero y sacó un disparo colocado desde 30 metros que se fue a meter casi al ángulo en un buen gol de los visitantes.

Querétaro siguió dominando, pero el Pachuca logró la igualada cuando a los 39, Carlos Pinto se barrió por detrás dentro del área sobre el paraguayo Edgar Benítez y aunque parecía una falta dudosa, el árbitro Paul Delgadillo no dudó en marcar el penal, que Cacho convirtió con un tiro por el centro un minuto más tarde.

La segunda parte arrancó con un dominio abrumador de los Tuzos, gracias en gran medida al ingreso del refuerzo argentino Damián Manso, quien comenzó a mandar buenos servicios con ventaja para Alvarez y Cacho, quienes no pudieron concretar sus esas llegadas, incluyendo un tiro al poste de Alvarez a los 65.

El gol de la voltereta vino a los 76, en jugada de tiro de esquina cobrado por Alvarez, quien mandó un centro al corazón del área donde Pérez se adelantó a la marca de un par de defensores, para meter un sólido remate de cabeza con el que Pachuca se encaminó al triunfo.

Antes de lograr su gol, Benítez tuvo una oportunidad a los 79, cuandose enfiló solo al área gracias a otro buen pase de Manso, pero el portero argentino Carlos Bossio le contuvo el disparo.

Dos minutos después, el paraguayo no falló a pase de Alvarez y con un tiro raso superó a Bossio para el 3-1.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.