México: Paraguayo Cabañas luce en goleada del América

MEXICO (AP). El paraguayo Salvador Cabañas salió del letargo y con un par de goles fue pieza clave en la goleada del América por 5-1 sobre el San Luis el domingo por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Cabañas, quien no pudo contribuir para evitar la eliminación de las Aguilas en el torneo InterLiga, marcó goles a los 52 y 80 minutos, mientras que su compañero Angel Reyna agregó también dos a los 10 y 64. El argentino Daniel Montenegro puso el quinto a los 54.

Las Aguilas, el equipo con la nómina más alta del fútbol mexicano, perdió el miércoles con el Monterrey y no pudo clasificarse a la Copa Libertadores por segundo año en fila. Cabañas fue duramente criticado por errar un penal en el juego definitivo luego de una semana en la que se habló mucho de su posible traspaso al Sunderland inglés.

Jesús Palacios fue a los 34 minutos el autor del único gol del San Luis, que estrenó entrenador con Ignacio Ambriz. Los Gladiadores dieron un buen juego en la primera mitad y se fueron al descanso con igualada de 1-1, pero en la segunda parte sufrieron la expulsión de Palacios y de Gonzalo Pineda. Entonces, el América aprovechó la superioridad numérica para avasallarlos.

Antes, en Ciudad Universitaria, Pablo Barrera anotó un par de goles con los que Pumas dio cuenta por 2-0 del Atlas y comenzó con el pie derecho su participación en el Clausura.

Barrera aprovechó un centro de Jehu Chiapas para abrir el marcador a los 34 minutos y luego amplió la cuenta a los 64 para Pumas, que en este torneo optaron por no fichar a un solo refuerzo y al menos por ahora no tuvieron problemas.

Atlas no exhibió mucha mejoría respecto a lo mostrado el año pasado, a pesar de fichar al ex entrenador de Boca Juniors, el argentino Carlos Ischia, quien deberá apurarse porque su equipo es uno de cuatro equipos que están peleando por no perder la categoría. Ciudad Juárez, Tigres y Querétaro son los otros.

En Puebla, el argentino Lucas Lobos consiguió un gol en la segunda mitad para que los Tigres derrotasen 1-0 al conjunto local. Lobos aprovechó un centro de Sergio Ponce para marcar un gol de cabeza a los 66 minutos con el que los felinos lograron una importante victoria en sus aspiraciones de salvarse del descenso.

Para Puebla fue su segundo tropiezo del año luego de que la semana pasada fracasó en su intento por clasificarse a la Copa Libertadores.

En Torreón, un gol de Oribe Peralta en tiempo de reposición fue la clave para que Santos venciera 3-2 al Morelia.

El colombiano Luis Gabriel Rey puso arriba a Monarcas a los 32, el argentino Walter Jiménez marcó la igualada a los 48, el chileno Hugro Droguett volvió a poner arriba a los visitantes a los 50, pero el colombiano Darwin Quintero volvió a emparejar a los 80 antes de que Peralta marcara su anotación a los 94.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.