BRASIL 2014 Fútbol - 

México tiene ante Portugal su última prueba antes de Brasil 2014

México (EFE).- México, que busca su once ideal, cerrará su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un amistoso ante Portugal, que tiene entre algodones al lesionado Cristiano Ronaldo, este viernes en el Estadio Gillette de Foxboro (EEUU).

Después del partido ante Portugal, el equipo de México viajará a su campamento de Santos a afinar detalles de su debut mundialista ante Camerún el 13 de junio; el 17 se medirá con Brasil y el 23 se topará con Croacia, en el grupo A.

Portugal jugará su último amistoso el 11 de junio ante Irlanda del Norte; en el Mundial se medirá con Alemania el 16 de junio en Salvador; a Estados Unidos el 22 de junio en Manaos; y frente a Ghana el 26 de junio en Brasilia, en el grupo G.

La derrota que México encajó por 0-1 ante Bosnia y el empate de Portugal 0-0 con Grecia en sus amistosos previos, puede ser el factor que inyecte una mayor plusvalía al amistosos que jugarán este viernes ambas selecciones.

El seleccionador Miguel Herrera deberá ajustar el funcionamiento del equipo tras el bajo nivel exhibido ante Bosnia y cumplir su promesa de que la alineación inicial ante Portugal tendrá al 95 por ciento de los elementos que abrirán ante Camerún.

La mayor novedad del 'Tri' en este partido será la presentación del centrocampista del Villarreal español Javier Aquino, que les unió ante la baja obligada de Luis Montes por una fractura en la pierna derecha en el amistoso con Ecuador.

En su camino al Mundial, México disputó este año amistosos ante Corea del Sur (4-0); Nigeria (0-0), Estados Unidos (2-2), Israel (3-0), Ecuador (3-1) y Bosnia (0-1).

Portugal, que dirige Paulo Bento, tiene sus propias preocupaciones y todas pasan por vigilar el estado físico de Cristiano Ronaldo y ver la evolución de la lesión que Pepe tiene en la pantorrilla.

Beto y Raúl Mirelles también tienen problemas de lesiones y los cuatro elementos han pasado tiempo con entrenamiento separado del grupo que está instalado en el campo de entrenamiento de los Jets de Nueva York, el mismo lugar donde el 11 de junio se medirán con Irlanda del Norte.

Ronaldo presenta una "lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda", según el informe médico oficial.

México jugará en Brasil su decimoquinta Copa del Mundo; Portugal asistirá por sexta ocasión a una Copa del Mundo.

- Alineaciones probables

México: Jesús Corona; Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Peña, Marco Fabián; Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Seleccionador: Miguel Herrera.

Portugal: Rui Patricio; Bruno Alves, Fabio Contreao, Ricardo Costa, Luis Neto; Joao Mountinho, Raúl Meireles, William, Miguel Veloso; Eder y Nani. Seleccionador: Paulo Bento.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Gillette Stadium de Foxboro (Massachusetts) con capacidad de 68.756 asistentes.

Hora: 20.30 horas (00.30 GMT).

En esta nota: