México: Pumas empata una marca y América cumple semana perfecta

MEXICO (AP). Los Pumas igualaron su marca para mejor inicio de temporada en los torneos cortos al doblegar al Atlante y el América cumplió con una semana perfecta el sábado al vencer a Santos, en encuentros por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

Además, Cruz Azul falló como local al empatar 0-0 con Necaxa, el campeón Monterrey venció 2-0 al Querétaro, las Chivas igualaron sin goles con los Tigres y San Luis también quedó 0-0 con los Jaguares.

En Cancún, el delantero argentino Martín Bravo consiguió un doblete con el que los universitarios vencieron 2-0 a los Potros de Hierro para conseguir su mejor inicio desde el Verano de 1997, cuando, al igual que ahora, sumaron nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Bravo marcó a los 22 y 28 minutos por los Pumas que se aseguraron el primer lugar general del Clausura con 21 puntos y son seguidos por los Tigres con 18 y el América es tercero con sus 16 unidades.

Las Aguilas ganaron gracias a que Angel Reyna anotó dos goles, dio el pase para otro y el América se repuso de una desventaja inicial para sellar una semana perfecta con un triunfo de 3-2 sobre Santos.

Reyna anotó de cabeza el primer gol de las Aguilas a los 52 minutos, luego le dio un gran pase al uruguayo Vicente Sánchez para el segundo a los 62 y finalmente marcó el tanto de la victoria a los 89.

El domingo pasado, el América venció 4-3 a Toluca y el miércoles se impuso 1-0 al Fluminense en la Copa Libertadores. Con el triunfo del sábado, suma 16 puntos y lidera el Grupo 2.

El ecuatoriano Christian Benítez adelantó a Santos a los 30 minutos y Oribe Peralta marcó el segundo a los 65. El local perdió su quinto encuentro consecutivo, cuatro de ellos bajo el mando del entrenador argentino Diego Cocca.

En el estadio Azul, los atacantes argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez dejaron ir buenas oportunidades de gol para Cruz Azul, que sumó su segundo empate en fila y alcanzó 15 puntos para empatar al Morelia en el segundo lugar del Grupo 3.

En Monterrey, con goles de Abraham Carreño y Luis Pérez, el Monterrey superó a un Querétaro que desperdició dos penales y sigue en riesgo de descender.

Carreño abrió el marcador a los 48 minutos, Pérez amplió a los 74 y los Rayados se levantaron luego de una derrota la semana pasada para sumar 13 puntos y quedar segundos en el Grupo 1.

El uruguayo Carlos Bueno y Héctor Altamirano fallaron penales para los Gallos Blancos, que quedaron con ocho puntos y siguen penúltimos en la tabla de porcentajes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.