México: Pumas empata una marca y América cumple semana perfecta

MEXICO (AP). Los Pumas igualaron su marca para mejor inicio de temporada en los torneos cortos al doblegar al Atlante y el América cumplió con una semana perfecta el sábado al vencer a Santos, en encuentros por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

Además, Cruz Azul falló como local al empatar 0-0 con Necaxa, el campeón Monterrey venció 2-0 al Querétaro, las Chivas igualaron sin goles con los Tigres y San Luis también quedó 0-0 con los Jaguares.

En Cancún, el delantero argentino Martín Bravo consiguió un doblete con el que los universitarios vencieron 2-0 a los Potros de Hierro para conseguir su mejor inicio desde el Verano de 1997, cuando, al igual que ahora, sumaron nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Bravo marcó a los 22 y 28 minutos por los Pumas que se aseguraron el primer lugar general del Clausura con 21 puntos y son seguidos por los Tigres con 18 y el América es tercero con sus 16 unidades.

Las Aguilas ganaron gracias a que Angel Reyna anotó dos goles, dio el pase para otro y el América se repuso de una desventaja inicial para sellar una semana perfecta con un triunfo de 3-2 sobre Santos.

Reyna anotó de cabeza el primer gol de las Aguilas a los 52 minutos, luego le dio un gran pase al uruguayo Vicente Sánchez para el segundo a los 62 y finalmente marcó el tanto de la victoria a los 89.

El domingo pasado, el América venció 4-3 a Toluca y el miércoles se impuso 1-0 al Fluminense en la Copa Libertadores. Con el triunfo del sábado, suma 16 puntos y lidera el Grupo 2.

El ecuatoriano Christian Benítez adelantó a Santos a los 30 minutos y Oribe Peralta marcó el segundo a los 65. El local perdió su quinto encuentro consecutivo, cuatro de ellos bajo el mando del entrenador argentino Diego Cocca.

En el estadio Azul, los atacantes argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez dejaron ir buenas oportunidades de gol para Cruz Azul, que sumó su segundo empate en fila y alcanzó 15 puntos para empatar al Morelia en el segundo lugar del Grupo 3.

En Monterrey, con goles de Abraham Carreño y Luis Pérez, el Monterrey superó a un Querétaro que desperdició dos penales y sigue en riesgo de descender.

Carreño abrió el marcador a los 48 minutos, Pérez amplió a los 74 y los Rayados se levantaron luego de una derrota la semana pasada para sumar 13 puntos y quedar segundos en el Grupo 1.

El uruguayo Carlos Bueno y Héctor Altamirano fallaron penales para los Gallos Blancos, que quedaron con ocho puntos y siguen penúltimos en la tabla de porcentajes.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.