México: Pumas vence a Chivas y se clasifica a la final

MEXICO (AP). Pumas, con goles de Javier Cortés y el paraguayo Dante López, derrotó el domingo 2-0 a Chivas para clasificarse a la final del torneo Clausura mexicano.

Cortés anotó con un remate de tiro libre a los 42 minutos y López aprovechó una buena jugada de su compatriota Darío Verón para sellar la cuenta a los 75, con lo que Pumas sentenció 3-1 el marcador global.

Pumas, en procura de su séptima corona como campeón de México, ahora espera por el ganador de la serie entre Morelia y Cruz Azul, que favorece 2-0 a la Máquina.

"Estoy contento por el esfuerzo que hicimos. Sabíamos que Guadalajara un equipo de entrega y lucha que nos iba a complicar, pero ahora estamos en la final", dijo Verón al final del partido.

Sin importar el rival, el partido de ida de la final se realizará el jueves y la vuelta el domingo en Ciudad Universitaria, feudo de Pumas. El equipo de la UNAM quedó segundo en la clasificación general, mientras que Morelia fue tercero y Cruz Azul quinto.

Será la tercera final en los últimos cuatro años para Pumas.

El arquero Alejandro Palacios, quien en la ida cometió una pifia en el gol del Guadalajara, esta vez se lució bajo los tres palos.

Chivas se quedó con las ganas de alcanzar su primera final desde el torneo Apertura 2006, cuando lograron su undécima corona.

A sabiendas que el único resultado que le servía era el triunfo, el Rebaño Sagrado dominó las acciones desde el silbatazo inicial y tuvo varias oportunidades de gol.

La primera fue a los cinco minutos, cuando Omar Arellano eludió a Palacios y sin nadie en la portería mandó su disparo desviado por un costado de la meta.

Palacios se volvió figura poco después al taparle remates a Marco De la Mora y luego otro más a Arellano en un mano a mano.

Pumas, que no había tenido disparos a puerta, se puso al frente en la jugada de tiro libre de Cortés, un remate por encima de la barrera y a la mano izquierda del portero Luis Michel. Este se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar el disparo.

Después del tanto, Chivas perdió la manija del encuentro.

En la segunda parte, Chivas tuvo otra buena oportunidad a los 52, pero Palacios volvió a hacer otra gran intervención a un cabezazo de Mario De Luna.

A los 55, De la Mora tuvo otra oportunidad cuando bajó una pelota con el pecho en el corazón del área, se dio una media vuelta y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado.

El segundo gol fue una gran jugada del zaguero Verón, quien se sumó al ataque, recortó a un defensa de Chivas en la entrada del área, se levantó tras un tropiezo y alcanzó a puntear la pelota para la llegada de López, quien prendió un disparo para sentenciar la serie.

A 10 del final, los jugadores de ambos equipos intercambiaron empujones y el encuentro se detuvo durante varios minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.