México: Pumas iguala con Chivas y mantiene el invicto

MEXICO (AP). Javier Cortés anotó el espectacular gol con el que los Pumas empataron el domingo 1-1 con Chivas para mantenerse como uno de dos invictos en el torneo Clausura mexicano tras seis fechas.

Xavier Báez anotó de tiro libre a los 78 minutos para adelantar al Guadalajara y un minuto después, Carlos Orrantia mandó un centro desde la derecha para Cortés, quien se lanzó una tijera para decretar la igualdad.

El otro invicto del torneo es el Toluca, que al igual que Pumas y San Luis tienen 12 puntos y comparten el segundo lugar de la tabla general, sólo superados por los Tigres con 13.

"No pudimos sacar el triunfo pero fue un gol hermoso", dijo Cortés al final del partido. "Al principio nos faltó intensidad, luego nos fuimos abajo, pero no nos dimos por vencidos y sacamos el resultado. Este equipo da para más, esto apenas va empezando".

Pumas, que lideran el Grupo 3, gozan su mejor inicio desde el torneo Verano 97, cuando arrancaron las primeras nueve fechas sin derrota.

Tras su cuarto empate de la temporada, las Chivas llegaron a siete puntos y figuran en el cuarto lugar del Grupo 1.

El primer tiempo comenzó con ritmo frenético y el Guadalajara logró poner la pelota en las redes a los dos minutos con un tiro de Marco De la Mora, pero el árbitro anuló la jugada por una falta.

Pero Pumas fue más peligroso y Palencia sacudió el travesaño a los nueve minutos y luego fue derribado dentro del área para un penal. El delantero de Pumas lo cobró por el centro y el portero Luis Michel lo detuvo sin muchos problemas y después estrelló la pelota en el poste tras tomar el rebote.

Chivas tuvo su mejor oportunidad del primer tiempo a los 45, cuando Xavier Báez mandó un centro hacia el área chica de Pumas, donde Erik Torres quedó solo, pero su remate de cabeza se fue desviado.

En el segundo tiempo, el encuentro bajó su ritmo y ningún equipo generó peligro hasta los 70, cuando Báez cobró una falta afuera del área y su disparo sacudió el poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

Pumas respondió de inmediato y un minuto después, Cortés se internó al área por la banda derecha y sacó un tiro que pegó en el poste izquierdo de Michel.

Báez anotó al ejecutar un tiro libre sin gran potencia que rebotó a dos metros de la portería, pero Palacios no pudo desviar la pelota.

Pumas respondió de inmediato con el gol de Cortés.

En Morelia, el zaguero argentino Mauricio Romero anotó un par de goles y los Monarcas extendieron a cinco su racha de victorias consecutiva al imponerse 4-1 ante Estudiantes.

Romero consiguió sus goles a los 15 y 56 minutos, mientras que Miguel Sabah y el colombiano Luis Gabriel Rey agregaron tantos a los seis y 84 minutos, respectivamente.

Los Monarcas llegaron a nueve puntos y marchan terceros en el Grupo 3.

El argentino Mauro Cejas anotó a los 56 para Estudiantes, que tropezó por segunda ocasión consecutiva y acumulan seis puntos en el quinto puesto del Grupo 1.

___

Resultados:

Sábado

Jaguares 1, Monterrey 4

Querétaro 0, Toluca 5

Tigres 2, Cruz Azul 0

Pachuca 1, Puebla 0

Atlas 1, Santos 2

Atlante 0, San Luis 0

Necaxa 1, América 0

Domingo

Pumas 1, Chivas 1

Morelia 4, Estudiantes 1

Posiciones:

Grupo 1: Tigres 13; Santos 10; Monterrey 9; Chivas 7; Estudiantes 6; Necaxa 4.

Grupo 2: Toluca, San Luis 12; América, Atlas 10; Pachuca 8; Atlante 7.

Grupo 3: Pumas 12; Cruz Azul 10; Morelia 9; Puebla, Jaguares, Querétaro 4.

Próxima fecha: Estudiantes-Atlante, San Luis-Pumas, Monterrey-Tigres, Cruz Azul-Atlas, Chivas-Pachuca, Santos-Querétaro, Puebla-Jaguares, Toluca-Necaxa, América-Morelia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.