Fútbol Fútbol - 

México: Pumas y Morelia dirimen al campeón mexicano

MEXICO (AP). Con la localía como su única ventaja, Pumas recibe el domingo a Morelia en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Pumas y Morelia empataron 1-1 en el primer encuentro en Michoacán, por lo que el campeón se decidirá en el estadio Ciudad Universitaria de la capital mexicana, donde los felinos sólo han perdido dos veces en toda la temporada.

"Habría querido ganar, pero estamos tranquilos porque tuvimos un buen partido, ahora queremos hacerlo mejor en casa", dijo el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez. "No podemos confiarnos por nada, debemos seguir concentrados para que todo salga bien".

Pumas tuvo una mejor posición en la clasificación general de la temporada regular, un factor que se toma en cuenta para decidir empates en la liguilla. Sin embargo, ese criterio queda descartado para la final, por lo que si el marcador termina empatado, la serie se definirá por penales.

Pumas busca su séptimo título del fútbol mexicano y Morelia su segundo.

"La definición será el domingo porque el empate no define nada para nadie", dijo el delantero Francisco Palencia, quien abrió la cuenta por Pumas en el partido de ida. "Ahora hay que trabajar más para ganar, estamos en igualdad de circunstancias y ellos son un equipo muy peligroso".

Morelia, que fue tercero en la clasificación general, fue el mejor equipo como visitante durante la temporada.

"Estamos en una final y debemos de dar todo como lo hemos hecho en el campeonato, ellos son un gran rival, pero nosotros sabemos de lo que somos capaces y podemos ir a ganar en su cancha", dijo el portero argentino de Monarcas, Federico Vilar.

"La serie está abierta y nuestro equipo fue buen visitante, pero creo que va a ser similar al primer juego, porque Pumas nos va a jugar igual", dijo Roberto Hernández, asistente del entrenador Tomás Boy, quien no podrá estar en el banquillo por una suspensión.

Morelia contará nuevamente con el delantero Miguel Sabah, a quien la comisión disciplinaria le redujo de tres a un partido la suspensión por su participación en una reyerta en la serie de semifinales contra Cruz Azul.

El encuentro se realizará en el estadio Olímpico de la capital desde las 12.00 (1700 GMT).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: