México: Pumas vence a Santos y Chivas iguala con Morelia

MEXICO (AP). Pumas mantuvo su hegemonía como local ante Santos al vencerle el domingo 2-0 en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro encuentro, Chivas no supo mantener una ventaja y empató por segundo partido seguido con 1-1 frente a Morelia.

El delantero de Pumas Juan Carlos Cacho abrió la cuenta a los 62 minutos, luego de mandar a las redes un rechace de la zaga santista y el paraguayo Dante López marcó el segundo a los 82.

Pumas tomó el liderato del Grupo 3 junto a Jaguares con cuatro puntos y extendió a 12 partidos invicto su hegemonía sobre Santos en Ciudad Universitaria.

Los laguneros, subcampeones de los últimos dos torneos, se quedaron con tres puntos para figurar segundos en el Grupo 1.

La superioridad de Pumas, pero no fue hasta la segunda parte que logró abrir el marcador cuando Cacho no desperdició un rechace de Iván Estrada a un tiro de esquina y batió Oswaldo Sánchez, quien había sido hasta ese momento la figura de los visitantes.

López puso cifras definitivas en la recta final tras una incursión por la banda derecha.

En Morelia, el delantero Rafael Márquez le robó a Chivas la oportunidad de ganar su primer partido del torneo y marcó el gol del empate de Monarcas con Guadalajara.

Márquez desbordó por derecha y entro al área a los 71 para vencer al arquero Luis Michel con un tiro rasante al poste izquierdo.

Chivas aprovechó una de sus pocas llegadas con un cabezazo de Marco Fabián de la Mora para irse adelante a los 21.

Con este resultado, Chivas tiene dos unidades para ser tercero del Grupo 1, mientras que Morelia sumó su primer punto en el Grupo 1.

A pesar de que Morelia tuvo mayor control y orden, después de que en la primera jornada fue goleado 5-0 por Atlas, fue el Guadalajara el que aprovechó los contragolpes.

Omar Arellano controló un pase por la derecha y se enfiló a la portería para sacar un centro bombeado que Fabián de la Mora firmó con un testarazo picado para batir al arquero argentino Federico Vilar.

Los locales encontraron la recompensa a su presión sobre el marco visitante con Márquez, quien se quitó la marca del zaguero Héctor Reinoso para emparejar las cosas y evitar la segunda caída del torneo.

Chivas extendió a seis partidos su racha sin poder batir a Morelia en fase regular.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.