México: Pumas derrota al Puebla y se acerca a la final

MEXICO (AP). El argentino Martín Bravo salió de la banca y anotó el gol del empate, mientras que Marco Palacios marcó el de la victoria en tiempo de reposición para que los Pumas remontasen ayer miércoles para derrotar 2-1 a un Puebla que acabó nueve hombres y dar un sólido paso rumbo a la final del torneo Clausura mexicano.

Pumas dispuso de superioridad numérica desde los 32 minutos por la expulsión del defensor uruguayo Alejandro Acosta, quien a los 12 había adelantado al Puebla.

Bravo, quien ingresó a los 56, por Francisco Palencia, marcó su tanto a los 75. Palacios conectó un remate de cabeza a los 92 para los Pumas, que podrían perder hasta por un gol el próximo sábado en el estadio Olímpico y aún así avanzarían a la final gracias a su mejor posición en la tabla general.

Pumas llegó por última vez a una final en el Apertura 2007, cuando fueron derrotados por el Atlante. Puebla ahora deberá demostrar por qué fue el mejor equipo visitante del torneo.

En la otra semifinal, Ciudad Juárez recibe hoy jueves al líder general Pachuca.

Puebla dominó el inicio de las acciones y se puso al frente en una jugada a balón parado cuando Felipe Ayala cobró un tiro de esquina para Acosta, quien aprovechó la pobre marca de los Pumas para cabecear dentro del área.

Fue el tercer gol de la liguilla para el uruguayo, pero se fue expulsado a los 32 por una patada en la espalda al paraguayo Dante López. La expulsión alteró el planteamiento de su equipo, que replegó filas y cedió el control del balón a los Pumas.

Los universitarios tuvieron buenas oportunidades a los 38 y 51 minutos, cuando Pablo Barrera remató con fuerza, el último dentro del área desviado por Duilio Davino cuando parecía que el balón iría al fondo de las redes.

Pumas se quedó con 10 hombres a los 62, cuando Efraín Juárez recibió una segunda tarjeta amarilla por una barrida por detrás sobre Sergio Pérez.

Los universitarios mantuvieron el control de las acciones y su premio vino a los 75, cuando Bravo se llevó por velocidad a la zaga poblana por el centro de la cancha y sacó un tiro raso y colocado para superar el lance de Jorge Villalpando.

Puebla tuvo dos grandes oportunidades en dos minutos finales. La primera cuando Daniel Osorno le dio un buen pase a Alvaro Ortiz, quien de frente al arco sacó un poderoso disparo que Bernal envió a saque de esquina con muchos apuros y un minuto después, González sacudió el travesaño con un tiro dentro del área.

Parecía que el encuentro concluiría con igualadad, pero en una jugada de tiro de esquina, Palacios superó en el salto a su marcador para vencer a Villalpando con el gol de la victoria.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.