México: Pumas incapaz de romper racha negativa ante Chivas

MEXICO (AP). América perdió la posibilidad de ligar tres victorias por primera vez en un año al empatar 2-2 con Atlante, mientras que Pumas no pudo romper su sequía de triunfos ante las Chivas en el estadio Jalisco al empatar 0-0 el sábado por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

Los felinos generaron claras oportunidades de gol, especialmente al arranque del juego, pero la puntería le falló al paraguayo Dante López en un par de ocasiones. También perdieron fallaron el argentino Martín Bravo y Leandro Augusto.

Pumas no vence a Chivas en Guadalajara desde hace 28 años.

Con el empate, los universitarios extendieron a cuatro su racha de juegos en fila sin derrota y llegaron a 17 puntos para mantenerse como segundo lugar del Grupo 3.

Chivas, que la semana pasada vio rota una cadena de ocho triunfos al hilo, sigue como líder del torneo con 25 unidades pero podría ser alcanzado por el Monterrey, que tiene 22 y el domingo visita al Puebla.

En Cancún, América dejó ir una delantera de dos anotaciones y con ello la posibilidad de ligar tres victorias seguidas al empatar con el Atlante.

Alonso Sandoval a los 35 y Daniel Márquez a los 71 lograron goles para las Aguilas que parecían encaminadas a la victoria, pero Christian Bermúdez recortó a los 77 y el peruano Johan Fano decretó el desenlace a los 81.

Gracias a su buena reacción, los Potros de Hierro evitaron su cuarta derrota en fila pero con el punto apenas suman seis y siguen al fondo del Grupo 3, penúltimos de la tabla general. Sólo Ciudad Juárez, con tres puntos, es peor.

Las Aguilas ahora tienen 17 puntos y son terceros del Grupo 2.

En Pachuca, Santos goleó 3-0 a los Tuzos y extendió a siete su racha de encuentros consecutivos sin tropiezos.

El colombiano Darwin Quintero movió el marcador a los 54, Juan Pablo Rodríguez amplió a los 61 con un penal y el argentino Daniel Ludueña selló la cuenta a los 88 para los Santos, que gracias a su buen paso arribaron a 24 unidades y por ahora son segundos de la tabla general.

Antes, en Querétaro, Isaac Romo lavó un error inicial con un gol a dos minutos del final que le permitió a Gallos Blancos rescatar un empate 1-1 ante Morelia.

Romo, quien falló un penal a los tres minutos, aprovechó un centro de Rodrigo Iñigo a los 88 y con un remate de cabeza bien colocado superó el lance del portero Moisés Muñoz, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El chileno Hugo Droguett manejó bien un pase de Miguel Sabah a los 27 para marcar el único tanto de los Monarcas, que acumularon cuatro juegos en fila sin derrota.

En Chiapas, los Jaguares desperdiciaron una ventaja inicial y se conformaron con un empate de 1-1 ante el San Luis.

El colombiano Jackson Martínez movió la pizarra a los 30 minutos con un centro del brasileño Danilinho, pero el argentino Alfredo Moreno decretó el empate con un penal a los 64.

Martínez llegó a siete goles con lo que alcanzó a Miguel Zepeda en el segundo lugar del departamento y se puso a uno del líder Javier Hernández, de Chivas.

En Monterrey, el uruguayo Gonzalo Vargas anotó a los 35 minutos y el Atlas venció 1-0 a los Tigres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.