México: Pumas se mantiene en la cima del Clausura

MEXICO (AP). Israel Castro anotó el domingo un golazo de media distancia sobre el final del partido, Juan Carlos Cacho agregó un tanto de penal poco después y los Pumas se afianzaron en la punta al vencer 2-0 a los Tigres en la 13ra jornada del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, Toluca se impuso 1-0 al Puebla.

El encuentro había tenido sólo un par de llegadas de gol claras cuando Castro tomó un rebote en las afueras del área a los 88 minutos y sacó un potente tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Enrique Palos. Cacho convirtió un penal pegado al poste izquierdo dos minutos más tarde para sellar la cuenta.

El cruce marcó el regreso a Ciudad Universitaria del entrenador brasileño Ricardo Ferreti, donde dirigió a los Pumas durante cuatro años hasta mediados de 2010, cuando emigró a los Tigres.

Cuando quedan cuatro fechas en el calendario de la temporada regular, los Pumas son el mejor equipo con 28 puntos, mientras que Morelia es segundo con 24 y los Tigres, terceros con 23.

El primer tiempo fue de muy pocas emociones, mientras los dos equipos luchaban por controlar el mediocampo. La primera y única oportunidad de gol en la primera parte vino a los 34 minutos, cuando Javier Cortés retrasó una pelota para Castro, quien prendió un potente tiro desde fuera del área que se fue ligeramente desviado.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica de la primera parte, aunque los Pumas ejercieron un mayor dominio y tuvieron ligeras aproximaciones con tiros del paraguayo Dante López. Mientras, los Tigres buscaban sin éxito contragolpear a través del argentino Damián Alvarez.

A los 84, Cacho tuvo otra oportunidad clara de gol cuando sacó un potente tiro desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño.

En Puebla, Emanuel Cerda anotó un gol a los 39 minutos para los Diablos Rojos, que llegaron a 19 puntos y empataron a América y Atlante en la cima del Grupo 3.

Las Aguilas del América podrían distanciarse si suman ante Chivas el domingo por la noche, en el último partido de la jornada.

Puebla sufrió su segunda derrota en fila y quedó penúltimo en el Grupo 3, con 13 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.