México: Pumas rompe mala racha ante Cruz Azul

MEXICO (AP). Los hermanos Marco y Alejandro Palacios jugaron roles estelares y los Pumas vencieron el domingo 2-0 a Cruz Azul en el torneo Apertura mexicano, con lo que acabaron una racha de seis años sin triunfos como locales ante la Máquina.

En el cierre de la tercera fecha, Marco aprovechó un rebote dentro del área para marcar el gol del triunfo a los 35 minutos y su hermano menor Alejandro detuvo un penal a los 71 que preservó la ventaja.

Fue la primera victoria de los Pumas sobre Cruz Azul en el estadio Olímpico desde el 6 de junio de 2004.

Javier Cortés anotó de tiro libre a los 85 por los Pumas, que habían perdido los siete duelos previos ante los celestes en su estadio.

"Gracias a Dios se rompió el maleficio con Cruz Azul, gracias a Dios se dio el resultado", dijo Cortés al final del partido. "Tenemos una gran rivalidad con Cruz Azul...es a muerte con ellos y hoy se nos dio el triunfo".

Los felinos eran desfavorecidos en las apuestas porque venían de caer vapuleados 4-0 ante Santos y el inicio del encuentro parecía indicar que los pronósticos serían correctos porque la Máquina fue el mejor equipo en los primeros minutos, pero el argentino Emanuel Villa no pudo concretar dos oportunidades.

Luego de que Leandro Augusto estrelló un remate al travesaño a los 20 vino el gol. En una jugada a balón parado por la derecha, el centro rebotó en un par de jugadores y la pelota le quedó cómoda a Palacios, quien le pegó a 10 metros de distancia para convertir con un tiro raso y colocado.

A los 69, Israel Castro derribó en el área a Villa para un penal que cobró el argentino Christian Giménez, pero su cobro fue con poca fuerza y Palacios se lanzó hacia su lado izquierdo para detenerlo.

Ya sobre el final, Cortés cobró una falta por banda izquierda el balón botó dentro del área y se metió a la portería de José de Jesús Corona, quien se quedó mirando la anotación.

En Morelia, Miguel Sabah marcó en tres ocasiones y los Monarcas masacraron 6-0 al Querétaro para lograr su segunda victoria del torneo.

Sabah anotó a los siete minutos con remate de cabeza a centro del colombiano Aldo Ramírez y luego aumentó a los 24 y 54 de penal, mientras que Elías Hernández metió otro tanto a los 36, el colombiano Luis Gabriel Rey convirtió un penal a los 41 y Rafael Márquez selló la cuenta a los 85.

Morelia igualó la punta del Grupo 3 a pesar de que tiene un juego pendiente ante las Chivas, que pospusieron el partido de la segunda fecha para disputar un amistoso ante el Manchester United.

Querétaro perdió el invicto luego de un arranque de dos victorias en fila.

En el último resultado de la jornada, el Puebla logró su segunda victoria consecutiva al derrotar por 3-1 a los Estudiantes de Guadalajara que perdieron su tercer encuentro.

El uruguayo Alvaro González abrió el marcador a los 11 minutos a pase de Yasser Corona quien a los 19 le dio otro buen centro al argentino Gabriel Pereyra para la segunda anotación.

El argentino Mauro Cejas descontó a los 22 con un penal, pero Gerardo Lugo le dio rumbo definitivo al partido a los 87 minutos para los poblanos, que siguen invictos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.